Las llamas afectan zona forestal en el río Belcaire y parte de la empresa del polígono Carmaday, pero la evolución es positiva
Castellón Información
Los bomberos del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que actuar esta mañana ante el incendio en el almacén exterior de una empresa de cítricos ubicada en el polígono Carmaday de la Vall d'Uixó.
El incendio se ha producido a primera hora de esta mañana, afectando a zona de cañar y matorral y a parte de almacenaje exterior de cajas de plástico de la empresa. Ha habido que movilizar tres dotaciones del parque de la Plana Baixa, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un helicóptero.
Además, para repostar agua a todos los vehículos de extinción que se encuentran trabajando, el CPBC ha tenido que movilizar una nodriza pesada con 35.000 litros de agua.
Desde el CPBC han indicado que la evolución general del servicio "es positiva", tanto en la zona de afección forestal en el río Belcaire como la de afección industrial en el almacén exterior de la empresa de cítricos. El incendio ya está controlado, después de que se hayan quemado 5.000 metros cuadrados de cañar.
Incendio en Almassora
Por otra parte, sobre las 9.00 horas los bomberos del parque de la Plana Baixa del CPBC han tenido que actuar también en un incendio de vivienda en Almassora, que afecta a la segunda planta de un adosado en la zona del camí Om Blanc.