Castellón Información
En la tarde del miércoles el Consorcio de Bomberos de Castellón ha tenido que actuar simultáneamente en diversos incendios de vegetación y forestales en los términos de Azuébar, Oropesa del Mar y Benicàssim.
En Azuébar el fuego ha afectado una zona de entre 2.000 y 3.000 m2 de cañar y cultivo abandonado, que se encontraba en el Parque Natural de la Serra d’Espadà. El aviso se ha recibido a las 16.30 h. El Consorcio ha movilizado 1 dotación de Bomberos, 2 Brigadas de Emergencia de Generalitat, 1 helicóptero con Brigada helitransportada, 1avión Air Tractor, y 1 coordinador forestal. Entre todos han logrado extinguir el incendio a las 20.05 h y han evitado que alcanzase a una vivienda que se encontraba a pocos metros.
Por su parte en Oropesa del Mar, se ha declarado un incendio forestal en la zona del Balcó. Tras recibir el aviso a las 16:25 h, el Consorcio ha movilizado 2 dotaciones de Bomberos del parque de Plana Alta, 3 brigadas de emergencia de la Generalitat, 2 Air Tractor, 1 Helicóptero con brigada helitransportada, 1 suboficial jefe de bomberos y 1 coordinador forestal. La principal dificultad era que pudiera avanzar hacia una zona de urbanizaciones, algo que se ha logrado evitar gracias a la rápida movilización de todo el dispositivo. El incendio se ha dado por controlado a las 17.30 h tras afectar 2.000 m2.
Finalmente, en Benicàssim se ha producido un incendio de vegetación en una zona de marjal en el Serradal, y del que se ha recibido aviso a las 14 h. Allí han trabajado 2 dotaciones de Bomberos del Consorcio,1 del Ayuntamiento de Castellón, 2 Brigadas de Emergencia, 1 helicóptero con brigada helitransportada, 1 AT, 2 coordinadores forestales y 1 suboficial jefe de Bomberos. El dispositivo ha evitado que el fuego afectara a unas casas diseminadas de la zona. El incendio ha afectado una hectárea de cañar, y se ha dado por extinguido a las 20h.