Benafigos, Cortes de Arenoso o Catí son algunos de los municipios afectados por la tormenta que se acerca al interior de Castellón
Castellón Información
La provincia de Castellón está viviendo esta tarde una posible caída de rayos debido a una tormenta que se había formado en Teruel y que se está acercando al interior de la provincia de Castellón, según informa la Agencia Estatal de Meteorología a través de sus canales oficiales. Benafigos, Cortes de Arenoso, Zucaina, Coves de Vinromà o Catí son algunos de los municipios afectados por la tormenta que se acerca al interior de Castellón. Esta caída de rayos ha provocado incendios en estos municipios, que han sido notificados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Benafigos
Un incendio en vegetación cerca de la CV-169 se ha originado en esta población. Se ha movilizado hacia allí una dotación de bomberos, dos unidades de los bomberos forestales, dos unidades aéreas, una autobomba y un coordinador forestal de los bomberos para atajar el fuego.
Cortes de Arenoso
De nuevo, el fuego se ha originado en una zona de vegetación. Hasta allí se han movilizado una dotación de bomberos, dos unidades forestales, un helicóptero y un coordinador forestal de los bomberos. Los bomberos han conseguido extinguir el incendio con éxito.
Zucaina
Los medios movilizados a este incendio están interviniendo también en un segundo conato de incendio por posible caída de rayo en el municipio.
Argelita
Se produce un incendio en una zona de vegetación en este municipio. Se han movilizado una dotación de bomberos, dos dotaciones de forestales, un avión air tractor y un coordinador forestal para combatir el incendio, además de tres unidades aéreas de la Generalitat.
Coves de Vinromà
Se produce una falsa alarma de un incendio en una zona de vegetación en este municipio. Se han movilizado una dotación de bomberos, dos dotaciones de forestales y un coordinador forestal para atajar el supuesto fuego.