El equipo de Gobierno da luz verde al Plan de Usos del Parque del Pinar del Grao
El Tribunal de Justiprecio ha resuelto las indemnizaciones deberá abonar el Ayuntamiento de Castellón a los propietarios de unos terrenos expropiados en la avenida Villarreal. Las más significativas son las que aluden a una cantidad de 2,36 euros a repartir entre 9 demandantes. La junta de Gobierno de Castellón también ha dado el visto bueno al Plan de Usos del Parque del Pinar del Grao
Esperanza Molina/Castellón Información
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la ejecución de la resolución del Jurado de Expropiación Forzosa en relación con el valor de los terrenos que fueron expropiados para la ampliación de la avenida Villarreal. El proyecto se aprobó en 2012, pero no se ejecutó hasta el 2012.
En este tipo de procedimientos, los terrenos son valorados por los técnicos municipales. Si los propietarios no están de acuerdo con la tasación pueden recurrir al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, como ha sido el caso en estos terrenos.
El Tribunal de Justiprecio, como coloquialmente se lo conoce, ha dictado resolución ahora. Una resolución que no difiere demasiado de la apreciación que habían realizado en su momento los técnicos.
En este sentido llama la atención la resolución por la que se pide al Ayuntamiento que indemnice a nueve propietarios con una cuantía global de dos euros y treinta y seis céntimos a repartir entre los 9 demandantes. Otro de los propietarios ha salido mejor parado, al menos a primera vista, porque deberá ser indemnizado con algo más de 9.500 euros. En un tercer caso, la indemnización fijada para un único propietario se ha fijado9 en casi 3.500 euros; y finalmente, hay 5 propietarios que deberán repartirse 10.326 euros.
La Junta de Gobierno también dio luz verde esta mañana al Plan de Usos del Parque del Pinar del grao, que tiene como objetivo regular tanto el uso como la conservación, mantenimiento y servicios de esta zona vwerde ubicada al norte del Grao de Castellón.
El Plan ha contado con el visto bueno de la Junta de Gobierno, pero deberá de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento.