El experimentado profesional belga, que anuncia su retirada a finales de 2020, arrancará su último año en la localidad del Baix Maestrat
Castellón Información
La octava edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola, siguiendo con su plan estratégico de expansión internacional, se ha hecho con los servicios de Frederik Van Lierde, campeón del mundo de distancia ironman en 2013. El triatleta belga es uno de los más laureados de la historia, habiendo ganado hasta en cinco ocasiones carreras tan míticas como el ironman de Niza o, más recientemente, el de Lanzarote en 2019.
Frederik anunció hace poco que 2020 iba a ser su última temporada como profesional, y ha organizado un tour de despedida donde competirá en algunas de las carreras más importantes de Europa. La organización de Infinitri Sports quiere de este modo rendir un homenaje a una de las leyendas de este deporte, haciendo además que Peñíscola sea la primera carrera de su temporada, como él mismo anunció ayer mismo en sus redes sociales.
1.100 inscritos, nuevo récord de participación
Las inscripciones a la prueba cuentan ya con menos de 100 plazas disponibles, habiendo sobrepasado las 1000 inscripciones, batiendo una vez más el récord de asistencia a la prueba. Además, el trabajo de la organización en atraer al publico internacional que culminó el año pasado con las victorias del británico Tim Don y la finlandesa Carolina Granfors, ha permitido que la prueba tenga ya más de un 10% de inscritos de fuera de España, dato que ilustra el hecho de que el club con más participantes inscritos al evento sea el Tarbes Triathlon francés.
Recordamos que la prueba de Peñíscola es de distancia habitualmente conocida como half, es decir, la mitad de la mítica distancia ironman, que supone nadar 1.900 metros rodeando el espectacular Castillo de Peñíscola; realizar 90 kilómetros de ciclismo pasando por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre; para terminar con 21 kilómetros de carrera a pie, combinando las calas vírgenes junto al parque natural de la Serra D’Irta, con el paseo marítimo norte de la localidad de Peñíscola. Después de este gran esfuerzo, les aguarda la icónica línea de meta localizada en la plaza Santa María, donde se rodó la sexta temporada de Juego de Tronos.
La Diputación, Ayuntamiento de Peñíscola y la Fundación Trinidad Alfonso, impulsores del proyecto
El Infinitri Half Triathlon Peñíscola es la culminación de un proyecto que cuenta ya con 8 ediciones, por las cuales han pasado los mejores triatletas nacionales y, en las últimas ediciones, diferentes campeones del mundo, que han conseguido consagrar al evento como uno de los más importantes de España, haciendo a su vez que sea ya reconocido en Europa con el objetivo final de ser una prueba mundial. Su carácter turístico-deportivo, donde el 91% de los participantes son de fuera de la provincia de Castellón, hace que cuente con el indispensable apoyo de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Peñíscola, que apostaron desde el primer momento por la que, en 2013 fue la primera prueba de media distancia en la provincia de Castellón.