Javier Moliner ha hecho referencia a una "crisis profunda que hundió el sector antes de 2011, pero que tímidamente, empieza a acomodarse a la nueva situación y comienza a mejorar sus cifras”.
El acto de presentación del XVII Informe sobre el Sector Cerámico en España y Perspectivas de Futuro elaborado por la consultora KPMG y patrocinado por Economía 3, la Diputación y el consistorio, ha tenido lugar hoy en Castellón. Al hotel Luz, donde se ha llevado a cabo, han acudido Javier Moliner, presidente de la Diputación, y Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, entre otras autoridades y representantes del sector cerámico.
En sus declaraciones, Javier Moliner ha afirmado que la suma "de esfuerzos, la I+D+i y la confianza deben ser los pilares del nuevo escenario de crecimiento del sector cerámico”. Respecto al citado informe, Moliner ha asegurado que habla de una "crisis profunda que hundió el sector antes de 2011, pero que tímidamente, empieza a acomodarse a la nueva situación y comienza a mejorar sus cifras”. En este sentido, para Moliner el cambio "implica la creación de nuevas herramientas para no quedarnos atrás, para ser más competitivos, como por ejemplo Solconcer, el programa que estamos desarrollando desde la Diputación y que aporta valor a nuestra cerámica en forma de innovadoras soluciones constructivas".
Por su parte, Alfonso Bataller, quien también ha presidido la presentación, ha destacado que recientemente ha sido aprobado por la Comisión Europea el proyecto Cerurbis, con el que Ascer, el ITC y el Ayuntamiento de Castellón impulsarán la cerámica urbana a nivel internacional. De este modo, el primer edil ha destacado que el proyecto buscará así "promocionar, fomentar y difundir el uso de la cerámica en los espacios urbanos mediante acciones conjuntas de los clusters cerámicos, focalizando el esfuerzo en lograr la atención del prescriptor de materiales para este espacio”. Además, ha recordado que el sector crece en exportación.