El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la Línea del Tram de la Plana de Castellón por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat.
A través de esta licitación, se decidirá el operador que explotará toda la Línea 1 del Tram entre la Universidad Jaime I y el Grao de Castellón.
Según la publicación, el periodo de concesión de la explotación se establece en diez años, prorrogables otros cinco más, tal y como marca la Ley de Movilidad y la legislación europea. Además se establece el presupuesto de licitación a 12.373.206 euros, mientras que para 15 años asciende a 16.640.198 euros.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller ha destacado: “se trata de pues de una muestra más del compromiso del Consell con Castellón y con el desarrollo de las infraestructuras clave para el futuro de la ciudad. El TRAM está siendo un proyecto básico para esa transformación urbana que estamos llevando a cabo, con una remodelación integral de los principales viales del centro, apostando por un casco histórico más atractivo y más adaptado a las necesidades de peatones y transporte público”.
El TRAM
Según las instituciones los vehículos que operarán en la Línea 1 serán totalmente eléctricos y utilizarán tanto la catenaria como las baterías en aquellas zonas en las que no dispongan de la misma, concretamente en la zona del parque Ribalta y Bucle Centro.
La Línea 1 del TRAM tendrá, entre otras, paradas en la estación intermodal, en el entorno del parque Ribalta, y en el entorno de la plaza del Juez Borrull, donde se producen los intercambios con las líneas de Renfe y con gran parte de las líneas de transporte interurbano de autobús.
La Línea 1 contará con las siguientes paradas: Universidad Jaime I, Avda. SosBaynat, Paseo Universidad Riu Sec, Pintor Oliet-Intermodal (estación Renfe y autobuses), parque Ribalta, Zaragoza, Rey Don Jaime, Gobernador, Cardona Vives, Torreblanca, Columbretes, Recinte Castelló, Avda. del Mar 1, Avda. del Mar 2, Avda. del Mar 3, Avda. del Mar 4 y Grau.