Según la memoria de actividades de la Diócesis, se bautizaron 2.690 personas, se prepararon 2.914 niños y niños a la primera comunión, y se confirmaron 1.396 catecúmenos.
Castellón Información
En 2013 siete mil personas siguieron el itinerario de iniciación cristiana ofrecido en las parroquias de Segorbe-Castellón. Se trata los sacramentos del bautismo, confirmación y comunión, que contaron con la dedicación de 1.145 catequistas. Estos datos manifiestan la vitalidad de las 147 comunidades católicas de la Diócesis, que el domingo próximo celebran el Día de la Iglesia Diocesana.
Según la memoria de actividades de la Diócesis, se bautizaron 2.690 personas, se prepararon 2.914 niños y niños a la primera comunión, y se confirmaron 1.396 catecúmenos de los que un centenar fueron adultos. Hay que añadir, además, las 539 parejas que celebraron el matrimonio sacramental en la Iglesia durante el 2013.
Las cifras son un exponente de la realidad que se vive en las parroquias ya que, como afirma mons. Casimiro López Llorente, en su carta de presentación de la Jornada, se trata de “comunidades de fieles y no meramente un lugar donde se ofrecen servicios religiosos o se expiden certificados”. En este sentido, el lema del Día de la Iglesia Diocesana quiere “fijar nuestra atención en las parroquias que son como las células de nuestra Iglesia diocesana”, añade el Obispo.