El traslado de la estatua de Perot de Granyana por las obras de la Avenida de Lidón ha creado un gran malestar entre los vecinos de Castelló, al igual que ya lo hicieron desde el Partido Popular señalando que devolverá esta obra, con un gran reconocimiento para los castellonenses, a su emplazamiento original. Por ello, han puesto en marcha una recogida de firmas en contra de esta propuesta del Ayuntamiento de Castelló en la conocida plataforma change.org para hacerse oír ante el consistorio.
En la petición registrada en la esta plataforma se afirma que “No tiene ningún sentido trasladar la estatua de Perot de Granyana ubicada en la Avenida de la Mare de Déu del Lledó de Castellón. Esta obra (1959) del escultor castellonense Juan Bautista Adsuara forma parte de las tradiciones más arraigadas en la ciudad y el lugar que ocupa no es casual; es el lugar perfecto, su lugar, el que ha ocupado siempre; ¿alguno mejor para un símbolo de semejante entidad? Pues no. Tropezarse con ella exactamente ahí es un guiño maravilloso a la tradición, a la devoción, a la cultura, a la historia y a la fe; al trabajo y a la tierra; la tierra sobre la que nació y creció la ciudad de Castellón; una muestra de respeto y cariño a sus gentes, aquellas de las que la Mare de Déu del Lledó quiso ser Madre, Reina y Patrona”.
Y sigue afirmando que “apartar a Perot del camino tradicional hacia la Basílica es un despropósito absolutamente innecesario, un ataque gratuito a la memoria de la ciudad y al corazón y los sentimientos de los castelloneros. Durante generaciones, encontrarse con Perot camino de Lledó ha supuesto la ocasión perfecta para explicar a hijos y nietos la historia de la Santa Troballa, para sembrar en el corazón de los más pequeños la semilla de la devoción a su Santa Patrona; ¿no es eso importante? Perot, estando ahí (sí, ahí), invita siempre (cada vez) a una breve parada, a una reflexión, a una oración a la Mare de Déu del Lledó y a continuar la marcha con la sonrisa renovada. Todos deberíamos saber que las tradiciones enraízan en la historia de los pueblos y la cargan de razones. Dejar la estatua donde está ni dificulta ni (aún menos) impide la ejecución de la reforma proyectada para el vial. Si estás de acuerdo con mantener la estatua de Perot de Granyana en su ubicación actual (la original) en la Avenida de la Mare de Déu del Lledó de Castellón, firma. Muchas gracias”.