Castellón Información
Las principales calles del centro histórico de Borriana acogerán este sábado la segunda edición de la carrera nocturna 10K de Cruz Roja Borriana, en la que colabora en el apartado organizativo la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el club de atletismo Amics del Clot, el Club de Windsurf Borriana y los miembros de Protección Civil.
Tal y como han querido recordar desde la organización de la carrera, las inscripciones para todos aquellos que todavía no han podido realizar el trámite que les de derecho a participar en la carrera, se mantendrán abiertas durante aproximadamente una hora y media antes del inicio de la misma. Así a partir de las seis y media de la tarde, todos aquellos que quieran formar parte del evento tanto deportivo como solidario, podrán formalizar su inscripción en la misma línea de salida de la prueba, en la Plaça Major.
Según explicaba el concejal de Deportes de Borriana, Vicent Granel, “estamos muy satisfechos que Cruz Roja Borriana se haya animado de nuevo a organizar la carrera nocturna, ya que ofrece una novedad más como es la de correr durante la noche dentro del Circuito Local de Carreras Populares que este año hemos instaurado en la ciudad y que está teniendo una más que aceptable respuesta entre los aficionados y aficionadas al running. Si además, amplían ese horario de inscripciones para el mismo día de la carrera, están poniendo todas las facilidades para que durante esa tarde noche, todos podamos practicar deporte y ser, a la vez, solidarios con su labor”.
Hay que recordar que como explicaba durante la presentación de la prueba la vicepresidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Sonia Gascón “dentro del mismo evento se podrá optar por una distancia menor como es la de 6.000 metros, con lo que aquellos a los que los diez quilómetros les parezcan demasiado también pueden participar en esa otra modalidad”. Cruz Roja Borriana ha querido recordar que “el objetivo es seguir potenciando la vida sana y saludable tanto entre las personas que atendemos como el conjunto de la población en general, y si además conseguimos seguir concienciando a la gente sobre nuestra labor, mucho mejor”.