La internacionalización de las instalaciones se ve favorecida por la reserva web y telefónica.
Las instalaciones juveniles del IVAJ.GVA JOVE de la provincia de Castellón incluidas en la oferta concertada de tiempo libre juvenil han registrado este verano un total de 14.296 pernoctaciones, según ha indicado el director general de Juventud, Marcos Sanchis, en el balance de ocupación del programa de oferta concertada. Las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE incluidas en los meses de julio y agosto 2013 en la provincia de Castellón han sido el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas que ha registrado 11.186 pernoctaciones y el albergue Argentina de Benicàssim y en el albergue-residencia Sant Crist del Mar en Benicarló, que contabilizaron 3.110 pernoctaciones, es decir el 100 % de las plazas ofertadas.
Marcos Sanchis ha indicado que las asociaciones juveniles, "centros escolares, ayuntamientos y entidades prestadores de servicios a la Juventud son los principales destinatarios de esta iniciativa que incluye programas de actividades grupales de tiempo libre juvenil". El IVAJ.GVA JOVE ofrece sus instalaciones para estancias de grupos de 15 personas, como mínimo, con una duración entre 7 y 15 noches en los meses de julio y agosto. El programa incluye alojamiento, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Marcos Sanchis ha agradecido a las más de 40 asociaciones juveniles, entidades sin animo de lucro y ayuntamientos que han organizado programas en albergues y campamentos juveniles de la Generalitat tanto en Alborache, Benicàssim, Alcossebre, Benicarló, Piles, Navalón, Moraira-Teulada y Alicante en el verano 2013. El director de Juventud ha asegurado que los albergues costeros "tienen un gran atractivo para grupos de jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas y para los turistas que pueden disfrutar del mar y de las actividades nauticas ".
Más de 11.000 pernoctaciones en el campamento Jaume I de Alcossebre
El campamento Jaume I de Alcossebre situado en el término municipal de Alcalá de Xivert, ocupa una superficie de casi 74.000 m2, está situado al borde del mar y cuenta con una gran pinada y explanadas para las tiendas y recibe a los grupos de jóvenes del programa de la Oferta concertada en los meses de julio y agosto tanto en cabañas como en tiendas de campaña. En total, ha registrado 11.186 pernoctaciones. También en él ha desarrollado el campo de trabajo voluntario juvenil del IVAJ.GVA JOVE 'Pequeñas ilusiones' en colaboración con Cruz Roja.
Las entidades que han organizado estancias en este campamento son los ayuntamientos de Albalat de la Ribera, Benetússer, Borriana, Mislata, Canals, Elda, Pilar de la Horadada, Ròtova y Humanes de Madrid. También las asociaciones como Periferia, Virgen Madre, Krecer y Sonrisas, El Grup d'animació d'Aielo de Malferit, el Grup Scouts de Castelló-MSC, el Instituto de la Juventud de la Rioja o la Mancomunitat Intermunicipal Barrio del Cristo han organizado programas principalmente para niños y jóvenes. Las reservas en las instalaciones juveniles de la Comunitat se pueden realizar durante todo el año on line a través de la web www.gvajove.es, a través de la central de reservas por teléfono, en el 902 22 55 52, o por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es).