En el patio de infantil hay 120 metros cuadrados para zona de sombra y en primaria hay 144 metros cuadrados
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mestre Canós tiene garantizados los espacios de sombra. Esta semana, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Educación, y de la concejalía de Infraestructuras ha instalado los toldos para combatir las altas temperaturas, tal y como se informó a la dirección del centro.
El alumnado del centro educativo Mestre Canós está recibiendo las clases de manera temporal en el aulario del solar municipal de la calle Río Ter, debido a las obras de construcción del nuevo centro, que siguen en marcha. Material resistente Se trata de unos toldos mejorados respecto a los que había anteriormente en el colegio Herrero, el centro educativo donde están este curso estas aulas provisionales en las que imparte clase el alumnado del Mestre Canós.
La sombra se generará mediante cuatro lonas de sombreo de 5x4 metros en infantil y 6 lonas de 5x3 metros en primaria, las cuáles van unidas a los pilares con tensores, evitando que dichas lonas pandeen y generen la sombra necesaria.
Todos los pilares que conforman la estructura están fijos en el suelo mediante hormigón y revestidos con una imprimación antioxidante para evitar el deterioro de los mismos. El 80% de las mallas de sombreo están fabricadas con rafia de polietileno y llevan un tratamiento ultravioleta para resistir en el exterior sin degradarse. Estas bloquean la mayor parte de los rayos solares, por lo que disminuye la temperatura y aumenta la humedad. Además, al ser una malla permeable, evita que la acumulación de agua provoque esfuerzos de tracción en los pilares.