El magistrado presidente del tribunal del jurado ha ordenado la detención de cuatro familiares de la víctima por su participación en los hechos
Castellón Información
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, que juzga a un joven por la muerte a hachazos de otro en enero de 2017 ha revocado el permiso otorgado a los familiares de la víctima y del acusado para que estuvieran presentes durante la vista oral pese a que el juicio se estaba celebrando a puerta cerrada por motivos de seguridad.
La decisión del magistrado que preside el tribunal del jurado encargado del caso se produce como consecuencia de los incidentes registrados hoy cuando el padre de la víctima y la viuda, que tenían autorización del Tribunal para estar en la sala, han tratado de agredir al acusado.
Ese momento ha sido aprovechado por otros familiares que esperaban en el pasillo para irrumpir en la sala de vistas burlando el dispositivo especial de seguridad que había habilitado la Guardia Civil tras ser informada de los riesgos.
El magistrado presidente del tribunal del jurado ha ordenado la detención de cuatro familiares de la víctima por su participación en los hechos.
Por este crimen ya fueron juzgados y condenados dos menores. El pasado mes de julio, la Audiencia, a petición del fiscal y de la defensa del acusado, acordó celebrar el juicio a puerta cerrada por razones de seguridad para evitar que se repitieran los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores. La Audiencia, no obstante, autorizó la presencia en la Sala de vistas de los padres del acusado y de la víctima, autorización que ahora ha sido revocada.