“Si la alcaldesa de Castellón no defendiera la Intermodal en Castellón, debería dimitir mañana”
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se mostró esta mañana menos rotundo que en otras ocasiones en su defensa si o si de la estación Intermodal para Vila-real. Benlloch, que hasta ahora había amenazado con los tribunales, mantuvo el derecho de la localidad a la estación de Mercancía, pero ¡ojo!, con matices, porque estaría dispuesto a escuchar e incluso a admitir los argumentos técnicos que pudieran no respaldarle.
Esperanza Molina/Castellón Información
A vueltas con la estación Intermodal de mercancías, el alcalde de Vila-real era abordado hoy por los periodistas, tras su intervención como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación.
Que José Benlloch no está dispuesto a dar su brazo a torcer, está claro, pero hoy, a diferencia de otras veces, lo importante no han sido tanto las declaraciones sino lo matices de su declaración.
Del Belloch agresivo que amenazaba con llevar la ubicación de la Intermodal a los tribunales, hoy quedaba el Benlloch dialogante, dispuesto a defender, pero también a dejarse convencer siempre y cuando sea por motivos estrictamente técnicos y con datos sobre la mesa.
José Benlloch mantiene la apuesta de Vila-real como la mejor ubicación de la estación Intermodal, pero al mismo tiempo, admite la defensa que están realizando otros representantes isntitucionales, como es el caso de la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, o el presidente del Puerto, Francisco toledo
Si bien es cierto que Vila-real renunció en su momento a esta estación, ha apuntado Benlloch, también lo es, añadió, que nunca se ha desestimado esta ubicación y de hecho, el terreno situado frente a Porcelanosa recibe el nombre de Pai de la Intermodal.
Pero, y aquí vienen los matices, Benlloch está dispuesto a escuchar. Afirma que se siente satisfecho de que todas las partes en discordia coincidan con él, en que deben prevalecer los criterios técnicos. Vilar-real estima que los suyos son bastante explícitos… pero si los argumentos que presente la comisión técnica son claros…
“Es lógico que la alcaldesa de Castellon, amparo Marco, defienda la Intermodal para Castellón, como es lógico que yo la defienda para Vila-real”, ha declarado.
Y ha añadido: “Si la alcaldesa de Castellón no defendiera la intermodal en Castellón, debería dimitir mañana”