Un total de 21 empresas asentadas en la zona industrial de Capsades ya se han conectado a la red de fibra óptica
Juan José Benito/Castellón Información
Las empresas asentadas en los polígonos industriales de Vinaròs disponen de Internet de alta velocidad a través de la red de fibra óptica impulsada desde el Ayuntamiento.
Un total de 21 empresas de la zona industrial de Capsades ya se han conectado a la red de fibra óptica y en las próximas semanas se sumarán otras de los polígonos de la carretera de Ulldecona y del Portal del Mediterráneo.
El pasado mes de agosto entró en vigor el Reglamento de uso de la red de fibra óptica de las áreas industriales de las Capsades y carretera de Ulldecona.
Esta medida permite a las empresas de telefonía solicitar el uso de esta red para ofrecer el servicio de Internet, una demanda que se hizo el pasado mes de septiembre y que el Ayuntamiento autorizó en octubre a una de las compañías que pidió la explotación del servicio, ha explicado el edil de Innovación Digital, Hugo Romero.
Cabe recordar que la instalación de fibra óptica en las zonas industriales se enmarca dentro del proyecto de mejora de los polígonos, “que tiene como finalidad, impulsar la competitividad de Vinaròs como ciudad idónea para la instalación de nuevas empresas”.
Romero añadía que “es una tarea que pasa por mejorar los polígonos industriales para propiciar la modernización de las empresas existentes, en este caso con la instalación de nuevos servicios del sector TIC y de la economía del conocimiento”.
Además, el concejal añadía que “esta mejora también supone un reclamo para las nuevas empresas interesadas en instalarse en los polígonos de Vinaròs, como espacios óptimos con servicios de calidad y buena comunicación”.
La instalación de la fibra óptica fue una reivindicación de las empresas instaladas en los polígonos, para mejorar su competitividad en sus respectivos sectores.