La presidenta del PPCV señala en un acto con Martínez-Maíllo que el President ha de optar entre un consenso por el interés general o ser rehén del nacionalismo
Castellón Información
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que "frente a la mano tendida que le ofrezco en materia educativa, Puig dice que no va a pactar nada. Pero nosotros insistimos. Solo le pedimos que dialogue con moderación y sosiego porque hay momentos en que uno tiene que elegir entre los propios intereses o los generales. Entre alcanzar un gran consenso o ser rehén del nacionalismo sectario de Compromis y Podemos".
Bonig ha intervenido en un acto en el parque El Palmeral de Alicante con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en un encuentro con senadores, diputados y afiliados alicantinos.
Isabel Bonig ha recordado en su intervención el apoyo del Gobierno de España a esta tierra con inversiones concretas como la variante de Benissa, la licitación a los accesos de Elche-El Altet o el Tren de la Costa entre Gandía y Alicante que se continúa con su tramitación ambiental. "Frente a todo esto no conozco ni una sola obra del Consell en beneficio de esta Comunitat y de esta provincia. Al contrario, se dedican a paralizarlas como con el tren de la costa por la desavenencias entre PSOE y Compromis. Pedimos que se dejen de guerras de poder y empiecen a trabajar y a coordinarse entre sus departamentos para ir de la mano con el Ministerio de Fomento. El Gobierno de España cumple y el señor Puig y la señora Oltra siguen en sus líos de reparto".
La presidenta del PPCV ha indicado que "el Consell se caracteriza por la demagogia y el engaño como los 1.300 millones de euros del presupuesto que hoy sabemos que, tal y como decíamos, eran ficticios y ya los han tenido que retirar con los recortes que eso supone en materia social".
Mano tendida en educación
Bonig ha recordado que "hoy la educación valenciana es un caos por la nefasta gestión del Consell. El PP defiende una educación pública y de calidad, con igualdad de oportunidades para todos. Defendemos el valenciano, el castellano y el inglés, pero por encima está la libertad y el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren".
"Frente a mi mano tendida de diálogo está el sectarismo del PSOE, Compromís y Podemos. Está el radicalismo con la misma hoja de ruta que empezó hace veinte años en Cataluña con la educación como instrumento de acción social y de utilización partidista para el impulso de ideas nacionalistas a través de la educación", ha indicado.
"Frente a esa mano tendida, Puig dice que no va a pactar nada con el PP", ha continuado. "Nosotros insistimos: diálogo, hablemos. Aquí está el PP para ayudar a los cinco millones de valencianos. Solo pedimos moderación, sosiego, diálogo y consenso. Hay momentos en que uno tiene que elegir entre los propios intereses o los generales. Este es el momento, señor Puig. O acepta la ayuda sin nada a cambio del PP para llegar a un gran consenso que necesita esta Comunitat en materia educativa o es preso y rehén del nacionalismo sectario de Compromis y Podemos. De usted depende. El PP siempre estará abierto al diálogo en beneficio de los intereses de los valencianos".