No sabes decidirte por cuál, tranquilo en este artículo te vamos a indicar los puntos fuertes que tienen cada una de ellas
Castellón Información
Si estás pensando en hacer un viaje a algunas de las islas que tenemos en España, pero no sabes decidirte por cuál, tranquilo en este artículo te vamos a indicar los puntos fuertes que tienen cada una de ellas, pero ¡ojo! Si lo que buscas es saber qué destino es mejor, en eso no podemos ayudarte ¡tenemos el corazón dividido! Lo que queremos es inspirarte a descubrir cuál de las dos se adaptan mejor a tus necesidades.
Ventajas e inconvenientes de viajar a las Islas Baleares
Si estás pensando en viajar a las Baleares debes saber que no es un destino especialmente económico. Visitar Mallorca, Menorca, Formentera o Ibiza es un gasto que tu bolsillo notará desde el primer momento. Si quieres encontrar buenos precios tendrás que sacrificar el clima buscando fechas entre febrero y abril. Un contra que no tienen las Islas Canarias que además de tener ofertas más económicas gozan de un clima subtropical todo el año.
Lo que sí te podemos asegurar es que la gran variedad cultural que albergan las Baleares no la tienen las Canarias. Así, en las primeras podremos encontrar edificios monumentales de gran valor histórico como son la Dalt Vila de Ibiza o la Catedral de Palma de Mallorca. Las segundas en cambio, no son excesivamente culturales, pero destacan por su gran belleza paisajística.
Además, en cuanto a actividades acuáticas y de fiesta se refiere, las Islas Baleares tienen una oferta más diversa y mejor organizada, lo que da más dinamismo a las opciones de compra. ¿Quién no conoce las famosas discotecas de Ibiza?
Ventajas e inconvenientes de viajar a las Islas Canarias
A pesar de que las Canarias están situadas a 1500 kilómetros de la península, los vuelos diarios que conectan con ellas son bastante accesibles durante casi todo el año. Como ya hemos comentado antes, uno de sus puntos fuertes es lo económico que sale el viaje con respecto a las Baleares. Al tener tarifas algo más bajas que el resto del país, se suele encontrar alojamiento y restauración a un precio moderado.
Otra de las cosas que hacen que destaquen, es su propuesta de ocio en las diferentes islas que te permite moverte entre ellas y encontrar gran variedad de alternativas de turismo bastante exóticas como por ejemplo hacer un paseo en camello gran canaria.
No solo con eso, como se trata de un clima subtropical las playas parecen caribeñas, lo que hace que al visitar alguna de ellas dé la sensación de estar en la típica playa paradisiaca de las películas. Cosa que suele llamar mucho la atención de los turistas.
Teniendo en cuenta el ámbito gastronómico, aunque en las dos se puede degustar excelente comida, quizá la de las Canarias resulte más novedosa por la influencia africana que recibe.
Conclusión
En definitiva si lo que quieres es turismo urbano, fiesta y no te importa demasiado el precio, las Islas Baleares son tu destino, si por el contrario prefieres turismo rural en cualquier época del año lo serán las Islas Canarias.
También hay que tener en cuenta una vez que elijas el destino principal a qué isla del conjunto quieres ir, en muchas ocasiones algunas están más orientadas al turismo que otras, así que antes de escoger ¡infórmate bien!
En cualquier caso, sea cual sea por la que te decidas seguro que va a ser una gran decisión, nuestro consejo es que visites cada una de ellas cuando tengas la oportunidad porque ambas merecen la pena.