Castellón Información
La Fundación Isonomía de la UJI y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han iniciado hoy la campaña 'Igualtat en ruta' en los 12 colegios de la Vall d'Uixó. El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha asistido a una de las primeras sesiones en el CEIP Cervantes, donde ha destacado la importancia de "promover desde niños que todos y todas somos iguales, porque las diferencias en su mayoría están construidas socialmente y la desigualdad nos lleva a lacras como la violencia contra las mujeres".
Mediante un juego, los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria trabajan la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juguetes, reflexionan sobre los roles y papeles que desarrollan los hombres y las mujeres en los cuentos tradicionales, sobre la elección no estereotipada de profesiones y sobre las emociones y la resolución pacífica de conflictos. En este sentido, Llorente ha afirmado que se hace hincapié "en la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas".
Por su parte, la técnica de Isonomía María José Ortí ha señalado que la igualdad "nos permite avanzar como sociedad democrática, hasta que llegue un momento en el que hombres y mujeres vivamos en igualdad de condiciones y este tipo de talleres no sea necesario". Dentro de esta línea de trabajo, el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración del primer plan de igualdad de la Vall d'Uixó, "que hasta el momento no existía", tal y como ha recordado el concejal.