Abre sus puertas el 20 de junio a las empresas para que puedan analizar sus propios soportes cerámicos a través de la máquina Multiscan Densexplorer
Castellón Información
Abrir sus puertas y su conocimiento a todas las empresas cerámicas es el objetivo del 'Open Day' que celebrará el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) el próximo 20 de junio.
La jornada técnica de demostración tendrá lugar en sus instalaciones el 20 de junio en horario de 9 h a 14 horas con el propósito de que las empresas cerámicas puedan participar en demostraciones y ensayos de sus propias baldosas utilizando el dispositivo 'Multiscan Densexplorer', diseñado, construido y patentado para determinar, de manera no destructiva, la distribución de la densidad aparente en el seno de piezas cerámicas de grandes dimensiones.
Precisamente, la medida de la densidad aparente es una variable sobre la que las empresas cerámicas deben tener un gran control, puesto que de ella dependerá alcanzar un grado óptimo de calidad del producto final.
Este innovador método de medida, basado en la técnica de absorción de rayos X, presenta múltiples ventajas con respecto a los empleados hasta el momento: permite obtener mapas completos de la distribución de la densidad aparente de las piezas y no es destructivo ni tóxico. El instrumento de medida utiliza un tubo emisor de rayos X de baja potencia confinado en el interior de un blindaje y dotado de distintos elementos de seguridad certificados por el Consejo de Seguridad Nuclear. El sistema es completamente seguro para el operario e inocuo para el medio ambiente al no generar residuos.
'Multiscan Densexplorer' puede ensayar piezas industriales crudas o cocidas de formato nominal máximo 1100 mm de ancho, infinito en longitud y de un espesor máximo de 20 mm. Para una velocidad de 1000 mm/s y un espaciado entre líneas de 10 mm, el análisis de una pieza de formato 750 mm x 750 mm tiene lugar en un tiempo menor a 6 minutos
Todas aquellas empresas que quieran realizar por sí mismas una demostración, de forma totalmente gratuita, pueden llevar sus baldosas cerámicas al ITC el 20 de junio para comprobar in situ el funcionamiento y mejoras que puede aportar este innovador dispositivo.
Las empresas que así lo deseen pueden ponerse en contacto con Amadeo Olmedilla: aolmedilla@itc.uji.es