Podrán llevarse a cabo actuaciones como la implantación de fibra óptica, carril bici, pasarelas para peatones, zonas verdes o servicios contra incendios
Castellón Información
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que el IVACE "invertirá en 2018 un total de 4,35 millones de euros para mejorar y modernizar los polígonos industriales de las comarcas de La Plana Alta y La Plana Baixa".
"Estas comarcas -ha continuado- concentran un número importante de municipios con suelo industrial de la provincia de Castelló y de la Comunitat Valenciana y son, por lo tanto, una parte importante de nuestra economía y de nuestros sectores productivos".
Climent se ha manifestado así en Onda en una jornada informativa en la que el conseller y técnicos del IVACE han explicado a los alcaldes de los municipios de La Plana Alta y La Plana Baixa los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras en los polígonos industriales de la Comunitat. En el encuentro ha participado también el alcalde de Onda, Ximo Huguet.
En este sentido, el conseller ha destacado que el IVACE "pone a su alcance una orden de ayudas para puedan modernizar y poner en valor los polígonos y hacerlos más atractivos para empresas y trabajadores".
Principales actuaciones y plazo
En esta jornada se han detallado las principales actuaciones que subvencionará el IVACE en los polígonos industriales de los municipios que son entre otros la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, implantación de carril bici y pasarelas para peatones, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable o instalación de servicios contra incendios.
Además se contempla la mejora de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales y nuevos accesos, suministro de gas y la implantación de ecoparques.
También se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018.
En este sentido, el conseller ha anunciado que la previsión de inversión en la Plana Alta y la Plana Baixa para el ejercicio 2019 será de 5,5 millones de euros.
El plazo para presentar las solicitudes de ayuda comprende del 5 de marzo al 6 de abril de 2018.