El IVAJ ha organizado sendas ediciones de Diviértete en los albergues La Marina en Teulada-Moraira y Argentina en Benicàssim
Castellón Información
El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha dado la bienvenida a jóvenes participantes en el campo de voluntariado Diviertete en el albergue la Marina en Teulada Moraira, dentro de la programación de los campos de voluntariado juvenil de invierno del programa 'Viu la Solidaritat'.
Martí les ha animado a hacer una programación para que "25 niños y niñas de nueve a doce años reciban 2019 con juegos e ilusión, compartiendo un tiempo de compañerismo y de ocio educativo. Esta es la prioridad de nuestro programa".
El director del IVAJ ha destacado que "esta iniciativa potencia la educación en valores y supone una experiencia de voluntariado que crea complicidades, cohesión grupal y un servicio a la comunidad".
En la edición de La Marina participan un grupo de jóvenes de 18 a 30 años, de la Comunitat Valenciana y también de Castilla-La Mancha y Ceuta, ya que la convocatoria se realiza a nivel estatal.
Este invierno, el IVAJ ha organizado Diviértete I y Diviértete II que se desarrollan del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, en el albergue juvenil La Marina en Teulada-Moraira y en el albergue juvenil Argentina en Benicàssim.
En el de Benicàssim se han incorporado un total de 23 jóvenes, procedentes de la Comunitat Valenciana, País Vasco, Cataluña, Castilla -La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Asturias y Galicia.
En este sentido, ha indicado que "se trata de una oportunidad para pasar unas vacaciones diferentes, solidarias y creativas diseñando y desarrollando actividades lúdicas con niños y niñas".
La Comunitat Valenciana, a través del IVAJ, ha organizado en 2018 un total de diecinueve campos de voluntariado juvenil, dos en primavera, quince campos en verano y dos campos Diviértete en invierno.
Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas, se comprometen, voluntariamente para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad., todo ello, combinado con actividades de animación.