Castellón Información
Ivan Martínez se ha vuelto a imponer en la meta de Morella, en otro final apasionante después de una durísima etapa. El ciclista del Gsports Valencia se ha metido en la fuga buena y después se ha escapado junto a otros seis corredores, que se han disputado la victoria en los últimos kilómetros. La etapa ha sido especialmente dura en los últimos 50 kilómetros, cuando las ascensiones a Ares y Castellfort se han realizado bajo la lluvia y ha habido caídas en los descensos de los puertos de montaña. Martínez ya venció en el 69º GP Villarreal-Morella y hoy ha vuelto a mostrar su excelente estado de forma, después de que la pasada semana venciera en la Vuelta a Tenerife.
Este sábado se disputará la segunda etapa y deberá defender una renta mínima, ya que sólo ha aventajado en dos segundos a Íñigo Ojeda (Telko’m Gines) y nueve respecto a Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Gonzalo Serrano. Así que la etapa de mañana se prevé muy interesante y los ataques serán los protagonistas. El GP Villarreal-Morella alcanza la 70ª edición, siendo un gran referente del ciclismo provincial.
Por lo que respecta al resto de clasificaciones, Iván Martínez también es el más regular, el Caja Rural-Seguros RGA es el líder por equipos, Íñigo Ojeda el mejor en la montaña, Pablo Anchieri lidera las metas volantes y las especiales, Jon Isiarri es el mejor sub-23, Éric Valiente el mejor valenciano y Víctor Martínez el líder de la provincia de Castellón.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha señalado que “esta es una semana muy especial para Morella, ya que el ciclismo ha tenido un gran protagonismo, con el paso de la Vuelta Ciclista a España y el 70º GP Villarreal-Morella”. Además, ha destacado también que Morella celebra este fin de semana la 760º edición de la Fira de Morella y que es un gran momento para llegar a la localidad y conocerla. Por último, ha agradecido el trabajo de todas las administraciones y sponsors que hacen posible que este gran premio se celebre y que sea un auténtico referente del deporte provincial.
La competición se traslada mañana de vuelta a Villarreal, donde se prevé que llegue sobre las 13 horas, ya que la salida se dará en Morella a las 9:30 horas.