Este municipio del Baix Maestrat ha empezado la desinfección de calles y plazas para intentar combatir el coronavirus
Juan José Benito / Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha iniciado la desinfección de calles y plazas para combatir el Covid-19, aunque su alcalde Iván Sánchez criticaba la falta de información al respecto por parte del Consell y la Diputación.
Sánchez no tan sólo criticó al Consell y la Diputación por no dar a los ayuntamientos medidas ni protocolos de actuación frente el Covid-19 en materia de desinfección de la vía pública, “sino que tampoco nos abastecen de material y las brigadas municipales han de trabajar con materiales que los propios ayuntamientos tienen que conseguir de los restos que tienen almacenes y fábricas”.
Para el primer edil de Sant Jordi, “creo que es una irresponsabilidad dar toda la responsabilidad a los Ayuntamientos, a sus alcaldes y alcaldesas, y lo único que estamos viendo es que cada Ayuntamiento hace su protocolo, intentar hacer lo mejor posible. No sabemos si funciona o no y, además, se pone en riesgo nuestra salud y la de los trabajadores”.
Por ello, Sánchez pide una respuesta a sus preguntas y solicita material para sus brigadas, “o que nos digan que no deben trabajar y que han de ser la UME y empresas especializadas las que han de venir a hacerlo”. Mientras tanto operarios municipales están desinfectando la vía pública para paliar en lo posible el avance del Covid-19.