Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria convoca 404 plazas para dar estabilidad a los trabajadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La convocatoria cuenta con 390 plazas de estabilización y 14 para cubrir la tasa de reposición

Castellón Información

El Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS) ha publicado la oferta pública de empleo del organismo para el año 2019, con la que se pretende dotar de estabilidad al personal de este ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La resolución de aprobación de la oferta, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), incluye la convocatoria de 404 plazas, de las que 14 son por turno ordinario y 390 por turno de estabilización, y con la que se pretende acabar con el empleo precario en la entidad después de que pasaran muchos años sin que se convocaran oposiciones.

El objetivo de esta convocatoria es promover la estabilizacion del personal del IVASS y facilitar a los profesionales la promoción en su carrera profesional. Todo el proceso se va a realizar de forma dialogada con los sindicatos dentro de los límites que marca la ley en cuanto a la igualdad, mérito y capacidad que deben respetar los procesos selectivos.

Se establece que los procedimientos que se convoquen serán de concurso-oposición, y el contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria.

Asimismo, en la fase de concurso se valorará, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en el IVASS en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

De acuerdo al convenio colectivo aplicable al IVASS y en el resto de normativa de función pública, se respetan los porcentajes del 40% de reserva para promoción interna, el 5% para personas con diversidad funcional y el 2% para personas con diversidad funcional intelectual.

Cada convocatoria preverá la creación de una bolsa en cuya resolución de constitución se determinará los criterios para poder formar parte de la misma.