El cuadro muestra el centro hospitalario en sus inicios con un estilo personal marcado por la simplicidad, el uso del color y la luz
Castellón Información
El pintor castellonense Jaime Sidro ha hecho entrega de una de sus obras al Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS). Con su ya característica técnica de pintura a la espátula, Sidro muestra el centro hospitalario en sus primeros años. El artista ha querido ceder la obra en homenaje al 50 aniversario del centro sanitario de referencia en la provincia de Castellón.
Este autodidacta de la pintura es conocido por plasmar su particular visión de los paisajes que lo rodean. Lo más característico del castellonense es su intento de buscar la fuerza de la luz y el color en cada cuadro, y que se vale únicamente de la espátula para realizar sus obras, lo que ha facilitado su búsqueda de la simplicidad de las formas.
En sus cuadros suele representar paisajes de Castellón, que pese a la simplicidad en sus formas, resultan claramente reconocibles para cualquier castellonense. Ha dibujado el Pinar, las Agujas de Santa Águeda, la Magdalena y La Renegà entre otros panoramas, a los que ahora se suma el Hospital General Universitari de Castelló.
Jaime Sidro expuso sus primeras obras a principios de los años 90, unos cuadros en los que aún utilizaba el pincel. Por entonces, su estilo era más realista que el actual. A partir de la segunda mitad de esa década, el autor comienza a buscar su propio estilo siguiendo la estela de sus referentes (entre otros Van Gogh, Porcar y Sorolla), es entonces cuando comienza a utilizar la espátula.
El artista tiene un estilo muy influenciado por el movimiento pictórico del siglo XIX, algo que se puede apreciar en el tratamiento de la luz y el color en sus obras. Sus rasgos son propios del impresionismo y postimpresionismo.