Gerard López ya tiene el alta y podría ser la novedad en el once, mientras que Manu Morlanes será baja para el domingo por una rotura muscular grado 2
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo ante el Osasuna (domingo, 18.30 horas). El preparador amarillo ha advertido de la dificultad que supondrá jugar ante el conjunto navarro y de la importancia del encuentro para ambos equipos: “El domingo tenemos una final. Enfrente encontraremos un equipo que está haciendo las cosas muy bien y solo está a tres puntos de nosotros. En el partido de la primera vuelta fueron capaces de darle la vuelta al partido. Es un equipo que nunca se rinde”.
El técnico del Submarino ha reconocido el buen momento por el que pasan sus jugadores y advirtió que no pueden relajarse: “Veo un ambiente que no había vivido desde mi llegada como entrenador del primer equipo. Se ha creado un aura de optimismo alrededor del equipo magnífico y ahora lo que no tenemos que perder es nuestra identidad”.
Calleja también destacó la importancia de la afición y mandó un mensaje de cara al partido del domingo: “Nosotros somos los primeros que queremos hacer algo importante este año y la afición también. Por eso este domingo seguro que hay una gran entrada y un magnífico ambiente para ayudarnos a conseguir la victoria”.
Parte médico
El delantero catalán del Villarreal, Gerard Moreno, ha recibido el alta médica tras haber superado una microrrotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. El ‘7’ amarillo ya ha entrenado esta mañana junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
Por su parte, y tras las pruebas médicas realizadas, se ha confirmado que Manu Morlanes sufre una rotura muscular grado 2 en el aductor mayor de la pierna izquierda. El centrocampista maño acabó con molestias el partido contra el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey, siendo reemplazado por su compañero Santi Cazorla en el minuto 58. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista.