Castellón Información
Javi Calleja analizó este martes el partido de este miércoles contra el Athletic en el Nuevo San Mamés, a partir de las 20.00 horas. El joven preparador madrileño, a pesar de la mala racha de resultados, reconoció que “el equipo está muy bien. Pensando en el partido del Athletic y buscando la efectividad para sumar los tres puntos en un campo complicado”.
El entrenador cumplirá ante los leones vizcaínos 50 partidos al frente del ‘Submarino’ amarillo (entre todas las competiciones), en Primera División, y este martes se cumple justo un año desde que fue presentado como entrenador del primer equipo del Villarreal. Se mostró “satisfecho por lo hecho, y convencido de que podemos mejorar”.
Y pensando en el partido contra el Athletic, aventuró que “será un partido duro. Ellos marcan al hombre. Van al límite. Tendremos que jugar con mucha velocidad. Con pocos toques, para desorganizarles. Será un duelo bonito, pero duro, que se intentará ganar”.
Sin muchas novedades
No quiso dar pistas de sus intenciones para el partido de este miércoles en Bilbao. En un principio, y salvo los lesionados de larga duración, el resto de jugadores están todos disponibles. “Falta un día para el partido y esperemos que todos se recuperen bien, y en función de eso haremos más o menos cambios. Ante el Valencia jugamos bien, y la base será la del otro día. Si habrá algún cambio o habrá alguna novedad”, dijo.
Javi Calleja habló muy bien del centrocampista argentino Funes Mori, por sus prestaciones al equipo. “Estoy contento con el rendimiento de Funes. Es un pilar fundamental. Mantiene el orden táctico. Jugador inteligente. Corrige los errores del equipo, y con balón cada vez va a más. Puede ser una opción para este partido”, destacó.
Respecto al hecho de que su equipo sólo haya encajado dos goles en estas cinco primeras jornadas, lo mismo que el Real Madrid, comentó que “no encajar es la base. Asegura puntos. Sólo es la base. A partir de ahí tenemos que crecer, soltarnos, llegar con efectivos arriba. No obsesionarnos con el gol, pero cada jugador tiene que tener mentalidad goleadora”.