El duelo de rivalidad regional ante la escuadra valenciana se disputará este domingo en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 17.00 horas
Castellón Información
Máxima concentración en un partido que siempre es especial. El entrenador del Villarreal, Javi Calleja ha destacado esta mañana que su equipo deberá ser fiel a su estilo y mantener la intensidad mostrada en los últimos partidos para lograr la victoria ante el Valencia (domingo, 17.00 horas): “El factor determinante va a estar en la seña de identidad de cada uno, tenemos que ser nosotros mismos, intentar imponer nuestro juego y el ritmo que nos interesa es un ritmo alto. Tenemos que ser un equipo equilibrado y que no sé compense, ya que ellos tienen jugadores muy verticales y muy peligrosos. Debemos tener especial a las vigilancias, atacar, pero manteniendo siempre el orden”.
El Submarino acumula 10 puntos de 12 posibles tras el regreso de LaLiga. “El punto contra el Sevilla nos ha hecho no perder un puesto y depender de nosotros mismos, ahora debemos mejorar ese empate y ganar contra el Valencia. Ganar sería coger una ventaja importante, pero no definitiva. Quedarían seis jornadas, 18 puntos en juego y con cinco de ventaja, lo que nos haría alejarnos de ellos. Pero nos queda un calendario complicado y muy duro, nos quedan partidos muy difíciles con los equipos de arriba, por lo que será complicado”, aseveró.
El regreso de los amarillos ha sido fructífero. “Pensábamos que era clave adaptarse a esta nueva situación que íbamos a vivir, por lo que el que estuviera preparado para ello tenía mucho ganado. Por ello, los jugadores sabían de la importancia de empezar bien tras el parón y tras el confinamiento. Hemos sido capaces de empezar bien, de engancharnos a esa pelea, y eso te da fuerza. El saber que estamos compitiendo bien y que la unión del vestuario nos ha llevado a estar ahora dependiendo de nosotros era clave, por lo que ahora mismo estamos en una buena dinámica. Aunque no podemos relajarnos y pensar que lo podemos tener hecho”, comentó Calleja.
En cuanto al análisis del rival, el técnico madrileño advierte del potencial ‘che’: “Espero un Valencia peligrosísimo. Lo espero por su capacidad de hacer daño a los rivales, por ser una plantilla que está hecha para luchar por la Liga de Campeones, porque tiene jugadores de gran nivel, y sobre todo por la situación en la que están, ya que vienen heridos. Y estos equipos si están heridos y afrontan partidos de este nivel pueden ser más peligrosos de lo que ya lo son de por sí. Espero que nosotros tengamos el control, demostrando personalidad. Ellos buscarán aprovechar errores y despistes defensivos, por lo que debemos estar estructurados y manteniendo el equilibro defensivo. Queremos dominar a través del balón y poder desorganizarles a través de ese dominio, sabiendo que son un equipo fuerte en defensa y bien organizado”.
Para finalizar, Calleja lamentó que el equipo no pueda sentir el aliento de su afición en un partido tan especial: “Sin nuestro público y jugando en casa, es un derbi muy descafeinado. Está claro que no es lo mismo, ya que la salsa de estos partidos es la gente. Ver como llenan el campo, como nos animan en el campo o fuera del mismo. Y esta vez no va a poder ser. Estará descafeinado por eso, pero sabemos que es clave y que nos debemos mentalizar para tener la motivación que nos daría la grada al estar vacía”.