El técnico del Villarreal está pendiente del delantero valenciano Paco Alcácer que este martes tampoco trabajo con el resto de compañeros
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha asegurado este mediodía que el partido de este miércoles ante el Getafe (20.30 horas) es muy importante de cara a las aspiraciones europeas del 'Submarino'. “No renunciamos a nada. Vamos a pelear por acabar lo más arriba posible. El calendario es duro. Hay 12 puntos por disputar y todo por decidir. Si ganamos al Getafe sería un paso importante”, comentó.
Eso sí, el técnico madrileño advirtió de la dificultad del envite en el Coliseum Alfonso Pérez: “Sabemos el partido que vamos a tener en Getafe. Les tenemos que igualar en intensidad porque son un equipo que compite al máximo en cada jugada. Deberemos encontrar nuestra mejor versión y borrar el partido del Barcelona. El premio es muy bonito y está todo por decidir. Va a ser una auténtica guerra y cada uno irá con sus armas”.
Para Calleja, será clave no cometer errores y manejar rápido el balón: “Deberemos salir muy concentrados y jugar rápido. El Getafe hace una de las mejores presiones de la Primera División y si jugamos lento nos penalizarán. El Getafe trabajará de manera extraordinaria. Nos intentarán robar lo más arriba posible para acabar rápido. Espero a un rival muy reconocible. No podemos entrar en su juego e imponer el nuestro. Va a ser un partido duro de los de verdad”.
Otra de las claves del partido estará en la seguridad defensiva según Calleja: “Es importantísimo mantener la portería a cero. El Getafe es un equipo muy fiable con el marcador a favor. Tendremos que ser inteligentes y mantener la cabeza fría. No especular, pero tampoco caer en la precipitación. Es importantísimo, pero no podemos jugar el partido que le interesa al Getafe”.
El Villarreal ostenta actualmente la quinta plaza de la clasificación a falta de cuatro partidos para que finalice la Primera División. “Está siendo un calendario muy exigente e intenso, pero el premio es bonito. Motivación no falta y ganas tampoco. El partido del Barcelona fue un desgaste físico y mental. No tuvimos el balón y nos sentimos superados. No es nuestra guerra y ya nos hemos recuperado. Sabemos lo que nos estamos jugando. Hemos limpiado la cabeza para conseguir el objetivo que tenemos al alcance de la mano. Entrarán algunos jugadores de refresco y los cambios también pueden ser decisivos”, concluyó.