El técnico del Villarreal habló para el programa 'El Partidazo de Movistar' y reconoció que sus futbolistas "a nivel muscular no han perdido demasiado"
Castellón información
Javi Calleja, entrenador del Villarreal, ve con buenos ojos que la competición en Primera División se reanude el próximo 12 de junio. “A mí me parece bien el 12 de junio. Tendremos dos o tres semanas para trabajar con todo el equipo. Si empezamos el doce, el calendario no se apretará tanto”, dijo. Así lo manifestó este domingo en el programa El Partidazo de Movistar. Lo hizo en una entrevista telemática y donde también analizó cómo ha afrontado su equipo estos primeros entrenamientos individualizados. Hay que indicar que cuando se reanude la liga, el conjunto vila-realense visitará al Celta en Balaidos.
Respecto a cómo está sus futbolistas, el preparador madrileño dijo que “para mí que han venido mejor. Han estado muchos días sin poder salir a la calle. A nivel muscular no han perdido demasiado. Le está costando más habituarse a la carrera”. Este lunes el trabajo pasa a ser colectivo. “Hasta ahora han trabajo de forma individual y este lunes ya podemos hacer grupos de diez jugadores. El trabaja será diferente y se va acercando al fútbol real”, apuntó.
Este pasado fin de semana estuvo atento a la Bundesliga, para ver cómo se reanuda allí la competición, con partidos a puerta cerrada. “Al principio te choca un poco. Cuando ves el estadio vacío y las medidas que se toman… no estamos habituados. Hay que hacerse a la idea. Espero que vaya adelante también en nuestra liga”, comentó el entrenador del Villarreal.