Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asistido esta mañana a la inauguración del edificio polifuncional en la localidad de Canet lo Roig y al que se ha destinado una inversión de 380.000 euros. De esta manera, el Gobierno provincial continúa en su línea del fomento de la igualdad de oportunidades entre todos los municipios de la provincia, liderando la mejora de la calidad de vida en los municipios del interior. Esta infraestructura responde a una demanda histórica del municipio. Esta emblemática infraestructura que permitirá llevar adelante nuevos proyectos culturales e ideas que hasta ahora no se podían desarrollar por la falta de un espacio acorde a las necesidades del municipio.
“Con estas instalaciones el pueblo de Canet gana en calidad de vida”, ha señalado el presidente Moliner, quien ha insistido en que “este es un valor a potenciar por la Diputación y que nos diferencia y define a la provincia. Estamos orgullosos de pertenecer a una tierra con sol durante todo el año, con la proximidad de la costa y la montaña, y la calidad de vida que da vivir en un pueblo como Canet, la capital de los olivos milenarios. Pero esa calidad de vida hay que impulsarla, y hay que seguir invirtiendo para que los 135 municipios de la provincia sigan sumando calidad y sean cada vez más escogidos para quedarse a vivir durante todo el año”.
La Diputación al servicio de los municipios
A través de esta iniciativa ha quedado patente una vez más la vocación de la Diputación Provincial por prestar el mejor servicio a los municipios, ya que ha hecho posible que un municipio de las características de Canet lo Roig haya conseguido hacer una obra de estas dimensiones, asumiendo además del total de la inversión la encomienda de toda la gestión del proyecto, facilitando así que se pudiera llevar a cabo. “Un ejemplo de coordinación y confianza entre dos administraciones, Diputación y Ayuntamiento, que ha dado el mejor resultado como podemos comprobar”, ha expresado Moliner en su intervención.
Cabe señalar que se trata de un edificio destinado a Local Municipal Multiusos en una sola planta. Se ha tratado de realizar una composición sencilla y cuidada, basada en la utilización adecuada de materiales y la integración con el entorno, en cuanto a forma y materiales. En cuanto a características más técnicas, los cerramientos son de hormigón prefabricado, dispuesto en líneas horizontales y acompañado de elementos de vidrio que dotan al edificio de luz natural.
Finalmente, en su intervención Moliner ha puesto de manifiesto la importancia, como objetivo estratégico de la Diputación, de favorecer la consolidación de población en las zonas del interior de la provincia, y ha explicado que “infraestructuras como ésta ayudan a igualar las oportunidades de pueblos más pequeños con los más grandes y con más recursos. Porque sin población no hay comercio, ni empresas, ni tradiciones, ni historia que conmemorar”.