Cuatro medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales, una unidad de coordinación, entre otros, formaron el despliegue del dispositivo para la extinción
Castellón Información
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informó a primera hora de la tarde de ayer que del incendio en las inmediaciones de Jérica. El fuego se inició en una zona vegetal por lo que se destinaron dos dotaciones de bomberos y tres unidades de bomberos forestales. También se incorporaron medios aéreos, en concreto, 3 Air Tractors y un helicóptero, además de un equipo de coordinación. A las 21 horas de ayer viernes se dió por controlado el fuego.
Los efectivos realizaron anoche las primeras labores de extinción y hoy permanece una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat rematando puntos calientes y vigilando el perímetro. También se informó a través de los servicios de Emergencias 112 que no ha habido ninguna zona forestal afectada pero se han quemado tres hectáreas de cultivo.
Otro foco en la zona
Un par de horas después del primer aviso, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informaron que había efectivos se encuentraban trabajando en otro foco próximo al primer incendio. Según las primeras informaciones también se trataba de una zona de vegetación y una área de cultivos abandonada en la zona de Masia de Paredes. Durante las 20 horas de la tarde de ayer los bomberos confirmaron que la situación del mismo es había extinguido.
La Generalitat ha informado del riesgo extremo en el que está toda la Comunidad, nivel 3 Baix-Mitjà, zonas del litoral de Castellón y Valencia y el Sur de Alicante.