La coordinadora de Sumem Futur ha destacado que se trata de un proyecto "plural y con potencia vertebradora"
Castellón Información
María Jiménez, diputada provincial y coordinadora de Sumem més futur, el grupo de apoyo a la candidatura de Ernest Blanch para su reelección como secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, ha calificado de "enorme éxito" el acto de presentación del candidato que se celebró el sábado en la Cámara de Comercio, "un éxito colectivo que han hecho posible todos y cada uno de los más de 160 militantes que ayer llenaron el salón de la Cámara de Comercio de Castellón y a los que queremos dar las gracias". La coordinadora ha extendido este agradecimiento al gran equipo de trabajo y de voluntarios que conforman el proyecto de Sumem, "un equipo formado por gente joven, preparada y con mucha ilusión y fuerza para hacer las cosas, que demostraron que se pueden hacer actos con ilusión, alegría y fuerza".
En este sentido, Maria Jiménez ha explicado "las buenas sensaciones que fluyeron en el acto, cómo se vieron las ganas de la gente de afrontar un mejor futuro para este partido, las ganas de innovar con muchas propuestas para la nueva etapa, y el espíritu de suma, de confluencia para que todo el partido vaya en la misma dirección, algo que se reflejará en un trabajo constante e incansable, sumando mucho más futuro, que nos lleve a la reelección el día 16 de enero, de Ernest Blanch, como secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló".
La coordinadora de Sumem més futur ha destacado que la fuerza del proyecto de Blanch reside, precisamente, "en que es un gran proyecto colectivo, plural, y con una gran potencia vertebradora, en el que tienen cabida militantes de todas las sensibilidades, de todas las edades y de todos los territorios. De hecho, se pudieron ver militantes provenientes de decenas de agrupaciones y de todas, absolutamente todas, nuestras comarcas: Ports-Maestrat, Alcalatén-Millars, Plana Alta, Plana Baixa y Alto Palancia". Fue muy importante la presencia y transversalidad de las personas allí reunidas, ya que al gran número de militantes de base que acudieron al acto, y que en definitiva son los que decidirán individualmente si Ernest Blanch va a volver a ser secretario general, se unió la presencia de simpatizantes del partido, gente de la calle y hasta muchos alcaldes y portavoces que son independientes, pero que vinieron a mostrar su apoyo y su respaldo al proyecto de Blanch. A todos ellos se sumaron diferentes cargos institucionales, diputados provinciales, nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, cargos orgánicos, etcétera.
En el acto se pudieron ver imágenes emocionantes como la fotografía del alcalde socialista de más edad de nuestra provincia, Aurelio Pitarch, de Vilar de Canes, con la que ha sido la alcaldesa más joven del PSPV esta legislatura, la propia María Jiménez; o la coincidencia de la alcaldesa del municipio más pequeño de Castellón, María José Tena, de Castell de Cabres, que tiene 22 habitantes, con la vicepresidenta de la Diputación y concejala de Castelló de la Plana, que sobrepasa los 170.000 habitantes.
A Ernest Blanch lo precedieron en el uso de la palabra cuatro personas muy representativas de lo que supone el grupo joven, intergeneracional y multidisciplinar que son el futuro de la provincia, las comarcas y municipios: Gema Soriano, coordinadora del grupo de socialistas europeos en Castelló y concejala de Sueras; Elia Garcia, portavoz socialista en Benassal; Guillem Alsina, alcalde de Vinaròs; y la propia María Jiménez, primera teniente de alcalde de Oropesa y diputada provincial.
Gema Soriano hizo un discurso vibrante en el que destacó la ilusión de que la gente joven no sólo participe sino que sea protagonista de este gran proyecto, en el que jóvenes y mayores hacen equipo para trabajar y ganar el futuro. Soriano también habló de la importancia de implicar más al partido en la vertiente europeísta del socialismo y del gran trabajo que se ha hecho para poder hacer jornadas y reflexiones dentro del partido sobre este y otros asuntos. Elia García, portavoz de Benassal, quiso destacar el apoyo que desde la ejecutiva provincial se ha dado de forma incondicional a la gente que está en la oposición y alabó la presencia continuada de Ernest Blanch en el territorio, así como la ayuda que desde los grupos institucionales creados en la provincia se está dando a los portavoces para poder hacer su gestión y reivindicar en todo momento la acción de gobierno de los socialistas allá donde gobiernan, esté en España, la Comunidad Valenciana o a la Diputación de Castellón. "Los tristes no ganan elecciones y esta campaña la vamos a ganar con alegría", dijo Guillem Alsina, alcalde de Vinaròs desde 2019, que recordó que, por encima de todo, "los miembros de los diferentes equipos que nos podemos encontrar frente a frente en unas primarias somos compañeros y amigos y tenemos que actuar con el mayor respeto y deferencia entre nosotros como el partido democrático que somos". Para finalizar, María Jiménez recordó cómo Ernest Blanch apostó por ella e impulsó su carrera política, y cómo se ha sentido siempre parte de un gran equipo que ha hecho grandes cosas por este territorio. También destacó la importancia que tiene para los alcaldes que se estrenan, el apoyo del partido y de los compañeros y compañeras que están en las instituciones, que han ayudado plenamente a que los nuevos equipos demuestren solvencia y buena capacidad de gestión para salir a ganar con toda la fuerza a las elecciones de 2023.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo el que se reflejan las más de 360 adhesiones que ya ha recibido el manifiesto Sumem més futur, y que se pueden consultar en https://sumemmesfutur.wordpress.com/, y finalizó con un ambiente totalmente festivo. Después de cantar todos unidos la Internacional, los asistentes se hicieron numerosas fotos de grupo con los eslóganes de la campaña de Blanch que están teniendo un gran éxito en redes sociales.