El piloto de Torreblanca pierde más de media hora respecto al líder Ricky Brabec, tras acabar duodécimo en la etapa, y a falta del último trazado de este viernes
Castellón Información
El Rally Dakar llega a su fin y el piloto castellonense tiene complicado el hacerse con el título de motos. Este jueves, en la penúltima etapa entre Shubaytah y Haradh de 379 kilómetros cronometrados, finalizó en duodécima posición y cedió dos minutos y medio al líder de la general, Ricky Brabec, que finalizó décimo. Ahora se encuentra a 30 minutos y 09 segundos respecto al propio Brabec, líder de la general.
A Joan Barreda le pasó factura el tener que abrir pista en la etapa y marcar el camino en el Dakar. Sufrió las consecuencias y sólo pudo acabar en la duodécima posición, a 14 minutos y 48 segundos del vencedor, que fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Segundo fue el australiano Mathias Walkner (KTM), a 9 segundos, siendo tercero el argentino Kevin Benavides (KTM), a 2 minutos y 48 segundos.
Ahora la general, y a falta de una jornada, está claramente liderada por Ricky Brabec (Honda), que aventaja al chileno Quintanilla en 13 minutos y 56 minutos, y tercero es Toby Price (KTM), a 22 minutos y 34 segundos. La cuarta posición es para Mathias Walkner a 29 minutos y 53 segundos, y la cuarta posición es para el torreblanquino Joan Barreda, a 30 minutos y 09 segundos.
Este viernes se disputará la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2020 entre Haradh y Qiddaya, que tendrá 374 kilómetros cronometrados.