Castellón Información
Joan Barreda se desplomó en la clasificación general del Rally Dakar 2017. Tras se penalizado con una hora, en la sexta etapa se perdió entre la tormenta (como varios participantes más) y cedió poco más de cuarenta y dos minutos respecto al ganador de la etapa y líder de la clasificación, el británico Sam Sunderland (KTM).
El paso atrás del motociclista torreblanquino es muy grande. Barreda, que el jueves era líder de la general hasta conocerse la sanción de una hora extra por repostar en una zona no permitida, está ahora a 1:17:56 horas de Sunderland en la general. Necesitará un milagro para desbancar a su rival más directo.
Precisamente, el británico Sam Sunderland (KTM) ganó este viernes la quinta etapa del Dakar invirtiendo un tiempo 2:21:54 horas, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19 minutos y el español Juan Pedrero (Sherco) a 9:31; mientras que Joan Barreda (Honda) quedó a 42:27 y cayó en la general.
Sunderland es el nuevo líder del Dakar en la categoría motos con 15:22:08 horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 11:50 minutos y Van Beveren a 15:57, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores. Mucho más atrás aparece Joan Barreda, a 1:17:56 horas.