Los dos futbolistas dejaron claro en la Copa RFEF que están preparados para debutar en Liga, y el ritmo de competición sólo lo cogerán jugando. El equipo, que se ejercitará este sábado por última vez, sabrá si el defensa central Javi Selvas y el mediapunta Rubén Suárez entran en la lista. Hasta seis futbolistas se quedarán fuera de la convocatoria. Para el partido del domingo en el campo del Requena (12.00 horas) no hay ni lesionados ni sancionados.
F. F.
Más problemas para el técnico del Castellón, aunque benditos sean esos problemas. Si no pasa nada, a partir de ahora el entrenador del conjunto albinegro tiene dos futbolistas más a su disposición: el defensa central valenciano Javi Selvas y el mediapunta asturiano Rubén Suárez. ¿Serán citados para jugar en el Tomás Berlanga este domingo? Pues este sábado después de la sesión de trabajo se sabrá.
“El nivel que dieron los dos nos permiten barajar la posibilidad de que ambos entren”, aseguró el entrenador del conjunto castellonense, Joan Esteve. Los dos demostraron, ante el Elche Ilicitano en el partido de ida de la final de la Copa RFEF, que están a un buen tono físico. Así es que el preparador barcelonés será el que decidirá si entran o no, o se les quiere hacer debutar dentro de nueve días en Castalia.
Ahora toca centrarse en el partido contra el Requena, del domingo a las 12.00 horas en el Tomás Berlanga. Allí se intentará enmendar la plana tras la derrota del fin de semana pasado ante el Acero. “En ese partido nos faltó frescura e inspiración, a parte de muy mala suerte por encajar el 0-1 en el minuto 89”, destacó. Y además quiso dejar claro que él nunca se quejó “de la actitud del equipo”.
Respecto al partido que les espera el domingo, Joan Esteva destacó que “visitamos un campo complicado y a un equipo difícil. Practican mucho el juego directo, muy intenso. Nos tendremos que adaptar a su terreno de juego”.
Sobre la salida del equipo del delantero vasco Iker Zárate aseguró que “ha sido por cuestión numérica, y una cuestión deportiva”. Cuatro bajas se han producido hasta la fecha. “Dije al princio que son entrenador de no muchos movimientos. No creo que se vayan a hacer más en breve. Con las últimas incorporaciones se puede dar por cerrado el capítulo de entradas, aunque un equipo como el Castellón nunca puede cerrar la puerta a la llegada de jugadores que mejoren”, sentenció.
Finalmente, Joan Esteve dejó claro que “nuestro objetivo sigue siendo el mismo que el del día 23 de julio cuando empezamos a trabajar: el intentar ascender”.