Noticias Castellón
jueves, 26 de diciembre de 2024 | Última actualización: 12:41

Joan Ronchera encabeza la lista socialista que "buscará el cambio de signo" en Alcalà-Alcossebre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Defiende que ha llegado la hora del relevo porque el proyecto del actual alcalde del PP, Francisco Juan, "está agotado"

Castellón Información

El PSPV-PSOE ha presentado su candidatura para Alcalà de Xivert y Alcossebre, que está encabezada por su actual portavoz municipal y secretario general de la Agrupación Local, Joan Ronchera. Un equipo de hombres y mujeres que tiene un ambicioso y viable proyecto de gobierno, cuyos puntos principales son los siguientes:

--Ampliación de la ayuda a domicilio.

--La creación de dos escuelas infantiles en Alcalà y Alcossebre, con ayudas para los niños de 0 a 2 años y la gratuidad para los que tengan entre 2 y 3 años.

--Mejora de la facha marítima de Alcossebre, con el objetivo final de que en algún momento sea posible que la ciudadanía pueda pasear con total seguridad desde el Faro hasta la Punta de Capicorb.

--Apertura del Centro de Interpretación de la Sierra de Irta.

--Dar voz a las vecinas y vecinos en los plenos municipales.

--Construcción de un centro de día para personas mayores y una residencia de la tercera edad.

Ronchera ha manifestado que es necesario acceder al gobierno de Alcalà "para darle a nuestro pueblo el cambio que necesita, que en 2015 estuvimos muy cerca de alcanzar, y que ahora resulta ineludible porque 4 años más en manos de un alcalde del PP como Francisco Juan, sin ganas y sin ideas, supondrían un auténtico retroceso que no nos podemos permitir".

El candidato ha querido hacer balance del trabajo desarrollado por el Grupo Municipal Socialista entre 2015 y 2019, destacando que "no nos hemos limitado solo a controlar al gobierno, también hemos realizado una propuesta de solución para cada uno de los problemas que hemos detectado y denunciado". Y a pesar de las reticencias del equipo de gobierno, algunas propuestas del PSPV-PSOE han salido adelante, "como la aprobación de una ordenanza de transparencia, la bajada de las contribuciones en el tramo municipal, la reforma del centro de salud de Alcalà que está realizando la Generalitat, la aprobación de un Plan Estratégico de Turismo o una línea de ayudas para las empresas que contraten a personas en paro de nuestro término municipal".

No obstante han sido muchas las iniciativas que no han salido adelante por la cerrazón de Francisco Juan y el PP, entre otras, la creación de becas universitarias y para la formación profesional, o las ayudas para la rehabilitación de viviendas".

Por lo que a la labor de fiscalización de la gestión del equipo de gobierno respecta, "hemos presentado más de 150 solicitudes de información al equipo de gobierno y alrededor de 360 preguntas orales; también nos hemos preocupado de repasar todas las facturas y de controlar todos los expedientes de contratación,". "Y hemos salido en defensa de todos los trabajadores de la casa que han sido injustamente señalados".

Ronchera ha finalizado su intervención pidiendo el voto para el Partido Socialista "porque 20 años de PP son demasiados, y por higiene democrática se impone la necesidad de un cambio, el que va a protagoniZar el grupo de mujeres y hombres valientes que conforman la candidatura del PSPV-PSOE".