Una gran noticia. El delantero del Villarreal, Jonathan Pereira, destacó en rueda de prensa que todo el equipo ha recibido con mucha alegría la noticia de la renovación del técnico, Marcelino García Toral. “El vestuario está contento con la renovación de Marcelino, sin duda se lo merece. Su trabajo ha sido muy bueno, hemos logrado muchas cosas desde su llegada y el equipo está feliz porque siga con nosotros. Es un orgullo que diga que este es el mejor equipo que ha entrenado, porque ha entrenado a grandes equipos y ha hecho grandes cosas en otros clubes. Por eso ha llegado donde ha llegado. Posiblemente Marcelino sea uno de los mejores entrenadores que he tenido, pero por todo. Por la forma de ser, por el tipo de persona que es, y a parte de la forma de entrenar es que además es uno de los más completos que he tenido”.
El joven delantero gallego destaca que el técnico, con trabajo y resultados, se ha ganado a pulso la ampliación del contrato.
Para el gallego, el Submarino solo ha hecho que mejorar desde la llegada del asturiano, una misión muy difícil cuando se trata de un deporte en el que intervienen tantos factores. “El equipo va a más, desde que llegó Marcelino siempre ha ido hacia arriba y eso es muy complicado. Es difícil estar cuarto en la liga española, siendo un recién ascendido y ahí estamos. El éxito es mantener un bloque y fichar bien, y creo que este año se ha logrado. Por eso estamos compitiendo ahí arriba y esperamos poder mantenerlo mucho tiempo”.
Con respecto a los objetivos del equipo, el delantero amarillo señaló que el primordial es la salvación, ya que una vez conseguida siempre hay tiempo para cambiarlo. “Si van pasando las jornadas, el objetivo puede cambiar, pero por ahora estamos bien así. Además debemos tener cuidado, ya que ha habido otros equipos que han estado como nosotros y después han tenido problemas. Queremos salvarnos y si lo hacemos pronto, igual a partir de ahí cambiamos de objetivo”.
En cuanto al hecho de que el técnico cuente con todo los jugadores, Jonathan cree que es fundamental para la competitividad del equipo. “Es importante que la gente del banquillo este motivada y preparada para cuando llegue la oportunidad, es clave que esa gente esté enchufada. Eso hace que haya competencia y en este equipo eso sí que pasa”.