Rafa Mezquita/Castellón Información
Trepidante a la vez que extraña jornada la que se ha vivido en Regional Preferente, puesto que ha dejado resultados sorprendentes e inesperados, como la derrota del Segorbe en casa ante el Puzol por 1-2 o la goleada de la UD Vall d’Uixó ante un Burriana que iba disparado en las últimas jornadas.
Uno de los que se podía aprovechar de estos dos pinchazos era el Almassora, pero tampoco lo hizo en el Grao ante el Castellón B y en plenas fiestas de la Magdalena. Los visitantes arrancaron ganando con un tanto de Querol, pero Guinot dio la igualada final al filial albinegro en un encuentro trepidante. El Almassora sigue segundo, pero aún se sitúa a cinco puntos del Segorbe.
El Club La Vall vuelve a la victoria
El Club La Vall ha sido el equipo más beneficiado de esta jornada, puesto que ha goleado a domicilio a un Benicarló venido a menos y ha vuelto a situarse en tercera posición. Los valleros remontaron el tanto inicial de los del Baix Maestrat con goles de Collado, Salmerón y Pasies, que anotó un doblete.
Precisamente, el Club La Vall se aprovechó del gran resultado obtenido por su más firme enemigo y vecino de ciudad, la UD Vall D’Uixó. El José Magriñán acogió el mejor partido que ha disputado el combinado vallero en toda la temporada. Los de Francisco Saiz golearon al Burriana gracias a los tantos de Gallego, Milán, Martínez y Jímenez de penalti, en una mala tarde de los visitantes que estaban pasando por un buen momento.
Andoni, protagonista
Otro de los partidos apasionantes entre provinciales en esta jornada 24 ha sido el Alqueries-Onda. Los visitantes se llevaron el gato al agua con un doblete de su jugador referencia, Andoni, que anotó un doblete, y que hizo inútil el gol de Ahibar.
L’Alcora y San Pedro no pasaron de las tablas en un encuentro que estuvo muy disputado, y en el que los locales empataron sobre la bocina el gol inicial de Defez. Los de l’Alcalatén bajan una posición en la tabla y se situan séptimos, empatados con el Albuixech, que le endosó una manita al Benicasim.
El Alcalá a por la salvación
Por su parte, el Alcalá se hizo fuerte en su feudo y no se dejó sorprender por el Cullera. Los pupilos de Miguel Ángel Garrido no decayeron en ningún momento del encuentro y le endosaron un set (6-1) al conjunto valenciano. Los del Baix Maestrat se situan más cerca de la salvación, que ahora marca el Alqueries.
Por último, el Vinarós también cayó goleado en Museros por un 7-0 y sigue colista de la categoría con tan solo dos puntos.