La plaza de las Aulas de Castelló ha acogido esta mañana el acto intergeneracional organizado por el ayuntamiento a través de la concejalía de Gente Mayor que ha reunido a decenas de abuelos y nietos. En el acto han participado alumnos de cinco colegios de Castellón que han escrito unas postales navideñas a sus abuelos y las han expuesto en el árbol de Navidad situado en la plaza.
La concejala del área, Clara Adsuara, ha asistido a esta jornada de convivencia y ha destacado que “queremos potenciar las relaciones de mayores y pequeños y qué mejor manera de hacerlo que con este acto navideño que ha llenado de ilusión a multitud de familias castellonenses que no han querido perderse este acto tan especial”.
Tras esta bonita jornada, la concejalía repartirá estas postales entre mayores de la capital que viven solos. “Es un gesto bonito que vamos a llevar a cabo para combatir la soledad de muchas personas de la capital que están solas”, afirma Adsuara. Además, los cinco centros educativos participantes en esta jornada recibirán un regalo de 200 euros que irá destinado a la compra de material escolar.