Almassora alerta de la crecida del Millars y Puig anuncia ayudas para los ayuntamientos afectados por los intensos aguaceros
Castellón Información
El servicio de Emergencias 112 de la Comunitat alertaba ayer por al tarde de la reactivación de la alerta roja por fuertes precipitaciones que pueden alcanzar "intensidad torrencial" en la zona norte de la provincia de Castellón. Las lluvias pueden alcanzar en la zona acumulados de hasta 110 litros por metro cuadrado en menos de una hora llegando incluso a 240 en la zona de Vinarós.
Es en esta zona junto con Benicarló donde los bomberos del CPBC han realizado hasta 21 rescates en apenas un hora y media. Un poco antes, y solo en una hora, el Consorcio ha recibido 34 servicios por achiques.
Los municipios más afectados en general han sido Benicarló, Alcalà-Alcossebre, Peñíscola y Vinarós.
Respecto a otros servicios destacados de la jornada, destacan las tareas de achique en las urbanizaciones de Alcossebre, donde la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio ha utilizado dos electrobombas que extraen 30.000 litros de agua a la hora y una electrobomba de gran caudal que extrae 60.000.
Así las cosas, alrededor de las 19.00 horas Delegación del Gobierno emitía un comunicado en el que aconsejaba no usar el vehículo ni realizar desplazamientos si no son estrictamente necesarios en la provincia de Castellón y especialmente en la zona norte de la provincia, entre Torreblanca y el límite de la provincia y Vinaroz hacia el interior. La circulación en esta zona es muy peligrosa debido a los embolsamientos de agua y cruces de barrancos con avenida sobre calzada.
Las vías afectadas por esta situación son principalmente, la N-340 desde Torreblanca al límite provincial, la N- 232 pk. 1,80 hacia Morella y N-238 en Vinaròs, así como numerosas carreteras secundarias.
La alternativa que ha planteado la Delegación por considerar que es la más segura, ha sido desviar el tráfico por la AP-7 que quedará abierta entre Torreblanca (peaje 44) y L’ Hospitalet de l’ Infant (peaje 38) (Tarragona) hasta que la situación mejore. Los conductores obtendrán el tique a la entrada y siempre que salgan dentro de esta zona no lo abonarán.
- A las 19.30: Bomberos del CPBC han intervenido en el Hospital de Vinaròs para realizar un servicio de achique y colaborar en la evacuación de un paciente que requería una operación. También han trasladado hasta el Hospital a una mujer a punto de dar a luz que no ha podido llegar a causa del estado de la carretera.
- A las 19.27: Los bomberos informaban del rescate por parte de la Unidad de Rescate de Montaña de un varón y su perro en masia de Montalba que habían resultado atrapados por el agua
- A las 18.42: El servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana desplazaba un helicóptero de la Generalitat para rescatar a una persona atrapada por el agua en el término municipal de Vall d'Alba.
- A las 5.28: el servicio de emergencias 112 informaba de inundaciones en varias viviendas de Benlloch. en Les Coves de Vinromà la bomba de agua potable del municipio se ha averiado por lo que la alcaldesa del municipio ha solicitado ayuda al CPBC ya en la Vall d'Alba se informa de la imposibilidad de acceder a una masia inundada.
- A las 16.46: Los bomberos han rescatado a los dos ocupantes de un vehículo atrapado por el agua también en Vinarós.
Tras los sucesos en Vinaròs, desde el CPBC avisan que la antigua N-340 y la N232 están impracticables por lo que recomiendan evitar acercarse a estos viales y extremar las precauciones.
- A las 17.06: Los bomberos han tenido que participar en el achique de agua en el Hospital de Vinaròs.
- A las 16.34: Efectivos del Parque del Baix Maestrat se han movilizado hasta Vinaròs para rescatar a 4 ocupantes de un vehículo atrapado por el agua.
- A las 16.10: Una dotación del Parque del Baix Maestrat del CPBC se ha movilizado para rescatar a dos personas que se encontraban en el interior de una vehículo atascado por agua en Benicarló.
- A las 16.00: el CPBC ha informado que el ocupante ha conseguido salir sin problema y ha sido ya evacuado y se encuentra en buen estado, aunque el vehículo ha sido arrastrado por el barranco.
- A las 14.12 el Servicio de Información del CPBC ha informado que un equipo del parque de la Plana Alta se ha movilizado al rescate de un conductor en vehículo atrapado por la lluvia en Cabanes.
La Diputación de Castellón mantiene activo el dispositivo provincial de emergencias en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y la activación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias de la preemergencia nivel rojo por temporal de lluvias en toda la provincia. Así, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación ha intervenido hasta las 13:30 horas de hoy viernes y desde ayer a las 17:00 horas en un total de 121 servicios referentes a incidencias derivadas de esta situación.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que trabajan desde ayer por recuperar la normalidad en ls municipios de la provincia. “Vamos a seguir trabajando por recuperar la normalidad en todos los pueblos, insistimos en la prudencia de todos los ciudadanos para seguir sin tener que lamentar daños personales graves”.
Hay que tener en cuenta que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que este episodio de lluvias fuertes puede variar su incidencia final en la provincia según diversos factores, por lo que se recomienda un seguimiento de la actualización en las previsiones y avisos.
Servicios realizados hasta las 13:30 horas de hoy
Hasta las 13:30 horas de hoy viernes y desde las 17:00 horas de ayer, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado un total de 121 servicios derivados de la situación del temporal.
De ellos, más de 25 se corresponden a intervenciones por vehículos atrapados en el agua. Hoy claramente el norte de la provincia se termina de posicionar ya como la zona más problemática por achiques. Desde ayer y hasta las 13:30 horas de hoy Benicarló acumula 38 servicios, Alcalà de Xivert 10 más 10 en Alcossebre y Peñíscola 13.
Sobre todo se trata de achiques en garajes, plantas bajas, comercios e instalaciones como una residencia y una piscina. También alguna caída de árboles. En Alcossebre destaca la afección a varias urbanizaciones cercanas a la costa. En ese sentido, se ha incorporado a los trabajos en Alcossebre una pala cargadora para limpiar caminos de accesos, y 3 electrobombas de gran caudal con capacidad de extraer 60.000 litros/h.
Un completo dispositivo para atender las emergencias
Para atender las emergencias surgidas de este episodio de gota fría, el departamento de Bomberos de la Diputación tiene operativos los cuatro parques profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa del Mar, Nules y Segorbe y los cinco parques de bomberos voluntarios de Onda, Lucena del Cid, Benassal, Morella y Atzeneta del Maestrat.
Son un total de 26 camiones autobombas apoyados por 52 equipos de achique divididos en 10 electrobombas, 34 motobombas y 8 turbobombas. Entre las electrobombas se cuenta con 2 bombas de achique de agua de gran caudal y 1 especial para achique de sólidos y fangos.
Por otra parte también se cuenta con otros 15 camiones autobomba correspondientes a las Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat asignadas al Consorcio de Castellón.
Y es que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) dispone de un amplio dispositivo en toda la provincia preparado para ser activado de forma inmediata en caso de ser necesario. La activación de recursos se realizará gradualmente en base a las necesidades puntuales de cada momento y cada zona determinadas por la evolución de la situación.
Equipos especializados
Junto a todo este dispositivo, el Consorcio de Bomberos tiene también activadas la URM (Unidad de Rescate en Montaña) y la URA ( Unidad de Rescate Acuático) con efectivos distribuidos en los 4 parques de bomberos profesionales.
La URA (Unidad de Rescate Acuático) dispone de un vehículo remolque dotado con una embarcación neumática de rescate y el resto de material necesario para atender cualquier rescate en tierra o mar.
Además en la Unidad de Rescate Acuático se cuenta con:
- 2 embarcaciones zodiac de rescate en bajo calado
- 3 motos acuáticas de rescate
- 5 botes de rescate en zonas de agua estancada
- 3 embarcaciones semirrígidas bimotor de 10 metros para rescate marítimo con base en los puertos de Benicarló, Oropesa y Borriana.
Están también activadas 3 unidades de voluntarios de Protección Civil de Diputación de Castellón para realizar rutas preventivas en toda la provincia, y estará disponible la Unidad Logística de Protección Civil para actuar de forma inmediata como apoyo logístico al dispositivo de bomberos. También estará operativa la Unidad de Maquinaria y Logística del CPBC, con 3 palas cargadoras y una mixta.
Consejos para la población
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se quiere insistir a la ciudadanía en general para que, de no ser estrictamente necesario, se evite circular por carretera. En caso de hacerlo, bajo ningún concepto se deben atravesar zonas inundadas, ni cauces de ríos y barrancos aunque se crea poder hacerlo.
También es importante evitar programar actividades en la montaña especialmente en zonas próximas a cauces de ríos y barrancos.
En la vivienda es importante revisar las canalizaciones y bajantes de agua, así como asegurase de que los desagües de terrazas exteriores están limpios para evitar acumulaciones de agua
Es importante insistir en que es necesario informarse de las actualizaciones meteorológicas y activación de preemergencias o emergencias a través de Aemet y GVA112. En caso de situaciones de emergencia llamar al 112. Desde el Centro Provincial de Coordinación del CPBC, se gestionará ,en coordinación con la AVSRE (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias) y el resto de administraciones implicadas, todo el dispositivo de actuación del departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón.
Puig anuncia que el Consell adoptará medidas para apoyar a los ayuntamientos y sectores económicos afectados por el temporal
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell adoptará medidas para apoyar a los ayuntamientos que se hayan visto afectados por las últimas lluvias, así como a aquellos sectores económicos que hayan podido resultar dañados.
Puig se ha pronunciado así durante una reunión en el Ayuntamiento de Benicarló con responsables del dispositivo preparado para hacer frente a la emergencia, en la que, además de la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, también han estado presentes el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha agradecido a la ciudadanía su responsabilidad y el "comportamiento magnífico" mostrado ante el episodio de fuertes lluvias, y ha pedido que se mantenga la "prudencia", dado que, tal y como ha advertido, todavía no ha finalizado.
Puig ha garantizado que la Generalitat dará respuesta inmediata a través de los acuerdos que sean necesarios y mediante los mecanismos que resulten más eficaces a las necesidades de los ayuntamientos que hayan podido ver sus infraestructuras básicas dañadas, así como a sectores económicos afectados, como el agrícola.
El jefe del Consell además ha señalado que, desde la Generalitat, se han realizado actuaciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, como la suspensión de clases y actividades, unas decisiones que, como ha explicado Puig, aunque puedan causar molestias, "son absolutamente necesarias porque más vale prevenir que curar".
"La posición de la Generalitat siempre ha sido la misma: lo primero que tenemos que salvar ante cualquier emergencia es la seguridad de las personas", ha reiterado el president, quien ha mantenido que en este asunto se trabaja "coordinadamente con los ayuntamientos, el Gobierno de España y el conjunto de fuerzas y seguridad del Estado".
El president ha destacado que, una vez más, "ha funcionado la buena coordinación", y ha agradecido su labor a los cuerpos policiales, de emergencias, alcaldes y alcaldesas y personal de la Generalitat que se han encargado de coordinar las actuaciones.
Alcalà-Alcossebre hace balance
Alcalà-Alcossebre ha registrado lluvias superiores a los 260 litros/metro cuadrado en 24 horas desde que se decretó la alerta roja por lluvias fuertes. Se han registrado daños en diversos puntos del término municipal y, desde primera horas de la madrugada se ha puesto en marcha maquinaria y dispositivo para realizar actuaciones de emergencia. Un amplio despliegue de efectivos del Consorcio de Bomberos siguen trabajando para achicar agua en garajes y bajos de viviendas en diversas urbanizaciones de Alcossebre, con electrobombas y turbobombas, se han desplazado a Alcossebre el diputado de Bomberos, Luis Rubio y mandos del Parque de Bomberos de La Plana Alta, con un total de 18 efectivos y ocho vehículos como medios técnicos. Se han realizado más de 20 servicios y se seguirán realizando durante toda la tarde y noche. Durante toda la jornada los pasos por los barrancos han estado cortados.
Afortunadamente, no han tenido que lamentarse daños personales. La Guardia Civil ha realizado dos rescates esta madrugada, uno por una persona afectada por una crisis de ansiedad al subir el nivel del agua en su domicilio. Respecto a daños materiales, se han registrado numerosos desperfectos en el frente litoral de Alcossebre: camino L'Atall, playa del Cargador y zona Campamento, con desprendimientos de muros y de pavimento en distintos puntos. También se ha producido un desprendimiento en el camino Refalgarí. Desde las 4.00h de la madrugada han ido actuando maquinarias de la empresa Facsa, que gestiona saneamiento y redes de agua potable, así como tanquetas para limpiar restos de tierras, con el fin de poder reabrir los accesos a Alcossebre y Alcalà, que han quedado restablecidos sobre las 6.00h. aunque se han vuelto a cortar por efectos de las trombas de agua en algunos momentos.
El alcalde Francisco Juan ha explicado que "gracias a la labor de prevención, la gente ha tenido cautela y han evitado los desplazamientos, lo que ha sido clave para no tener que lamentar daños personales". Juan insistía en que "teníamos los imbornales limpios lo que ha evitado mayores desperfectos y todo el dispositivo preparado ha actuado de forma rápida y efectiva" y agradecía "a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y empresas concesionarias en toda la grandísima labor que han realizado".
Salvador mantiene una reunión con la alcaldesa de Almenara para hacer seguimiento del temporal de lluvias
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que se ha desplazado a Almenara para conocer la situación del sur de la provincia de Castellón afectada por el temporal de lluvias, ha destacado que "en la red de carreteras de la Generalitat se han movilizado todos los equipos para garantizar la seguridad de las personas y de momento el tráfico es fluido".
Así, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la consellera se ha reunido con la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y con responsables de la Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras Públicas del municipio.
Según ha comentado Salvador, "se ha registrado en algún punto de la provincia algún problema puntual que hemos tratado de corregir como ha sido el caso de Cervera, pero se está circulando en toda la red", y ha destacado que se está prestando una especial atención al sur de la provincia, concretamente a las comarcas de la Plana Alta y Plana Baixa, al haberse decretado Emergencia 0, situación superior a Nivel Rojo.
Asimismo, la consellera ha insistido en que se está trabajando para "garantizar que se mantenga la circulación siempre y cuando se pueda primar la seguridad de las personas, esta es nuestra premisa número uno, y a partir de reforzar la seguridad de las personas, tomamos todas las medidas que correspondan".
En este sentido, ha reiterado que "mientras continúe la situación de emergencia, estamos alerta, coordinados con el Centro de Emergencias, que es fundamental, y a través del Cegesev, Centro de Gestión y Seguridad Viaria, vamos trasladando toda la información sobre nuestra red de carreteras".
Por último, la consellera ha hecho un llamamiento a la precaución "para que no se utilice el coche si no es imprescindible y que se esté muy atento a la información", así como a la tranquilidad ya que "todos los servicios están coordinados y estamos actuando dónde hay alguna incidencia".
Fira de Onda pasada por agua
Ante la previsión de fuertes lluvias, se comunica que hoy se ha suspendido la inauguración de la Feria de atracciones y el correfoc de la Fira d'Onda.
Se mantiene la inauguración de la 'Tarea del Tord' en la plaza de España, el 'Llamamiento de la reina' desde el Pla y 'Fiesta Remember' al Pabellón Víctor Cabedo (que se avanza y se hará a las 02.00 horas). También se realizará, a partir de las 00.00 horas, el ‘IV Fest- Ondula’ en la plaza de España con novedades en el cartel.
El Ayuntamiento seguirá informando de los actos de la Feria a través de los canales oficiales
La Llosa limpia barrancos, calles y parques y repara daños por el temporal
El Ayuntamiento de La Llosa está trabajando desde primera hora en la limpieza del barranco de la Talavera y también en la reparación de los daños que han sufrido los caminos del término municipal.
En el barranco se han retirado las ramas de los puentes para facilitar la evacuación del agua. Así mismo, el consistorio está devolviendo los contenedores a su ubicación original, tras ser arrastrados por el agua. Las labores de reparación y limpieza también se están llevando a cabo en el parque del Xop. En la zona marítima están en marcha las bombas de evacuación de agua del Marjal para reducir el nivel.
Cruz Roja y concejalía de Seguridad de Borriana continúan pendientes de la atención de las 46 personas realojadas
El Ayuntamiento de Borriana, con los servicios de Vía Pública, Policía Local y Protección Civil a la cabeza ha realizado un exhaustivuo repaso y análisis de la afección que las lluvias caídas durante la tarde-noche del jueves y también durante la madrugada han tenido en varios puntos del término municipal.
Han sido el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, y la propia alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien desde primera hora de la mañana han continuado coordinando junto a la Policía Local todo el dispositivo de control y revisión de la situación en el conjunto del término municipal, comprobando en la zona marítima que las “goles” sigan drenando el agua hacia el mar y disponiendo los diferentes operativos de adecuación de las diferentes zonas y caminos rurales que han quedado totalmente anegados durante la noche. El propio Aparisi ha querido “agradecer también a labor del Sindicato de Riegos ya que desde ayer por la tarde ha permitido que el agua continue drenando como es debido hasta el mar y que las inundaciones hayan ido reduciéndose con el paso de la mañana”. Además, también se han desplazado hasta la zona de Les Salines, donde el caudal de agua era el más elevado del conjunto del término municipal, aunque sin peligro de desborde en ningún momento.
A las 12:30 horas se mantienen cortados los caminos rurales del Marjalet, Camí Llombai, Camí Fondo, Camí Ecce Homo, Camí Xamussa, Camí Vell de la Mar en sentido hacia el Grau y Camí La Cossa, al que esta mañana también se ha sumado el Camí d'Artana. La incidencia que un camión ha provocado esta misma mañana en el vial del Port al arrancar cableado y tener que cortar la circulación de tráfico ya ha sido resuelta por parte de la Policía Local y Vía Pública y se ha restablecido el tráfico apenas una hora más tarde del suceso.
Por lo que respecta a los realojados procedentes de la zona de Sant Gregori, el mismo concejal de Policía y Seguridad, Javier Gual, que durante la mañana ha vuelto a estar presente en el polideportivo de Sant Blai coordinando el operativo, ha explicado que “son ya cerca de cincuenta personas las que durante la tarde y la noche de ayer fueron realojadas preventivamente en este polideportivo procedentes de la zona de Sant Gregori, que pese a la mejora de la situación continúa bastante anegada, por lo que hemos creído que lo más conveniente es que por seguridad y prevención también pasen la próxima noche en la instalación municipal donde Cruz Roja, Cáritas y el Comedor Social se están haciendo cargo de la situación en todo momento”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Borriana, Bruno Arnandis ha indicado que “la situación meteorológica ha ido mejorando durante la mañana, aunque las previsiones nos indican que las precipitaciones pueden continuar hasta mediodía, una situación que en principio remitirá durante la tarde. Por el momento, el Riu Anna está canalizando con normalidad toda el agua recogida en su cuenca, ya que poblaciones como Aín con 185 litros por metro cuadrado, Villamalur con 93, Betxí con 135 o Onda con 141 litros caídos hasta primera hora de la mañana, acaban desaguando en la cuenca del Riu Anna, lo que explica una subida de caudal que se mantiene controlada y esperemos que vaya remitiendo a medida que avance la jornada”.
Ya por la tarde el Ayuntamiento informa que la totalidad de los servicios municipales destinados durante las últimas 48 horas a la gestión y adecuación de las consecuencias sufridas tras el temporal en Borriana seguirán durante la jornada del viernes preparados y con los dispositivos de prevención activados. Así lo han hecho saber los responsables municipales, como la alcaldesa Maria Josep Safont o el concejal de Seguridad y Policía Local, Javier Gual, quien ya ha explicado que “buena parte de los caminos que hasta mediodía continuaban cortados por estar anegados o por la dificultad en la circulación del tráfico ya han sido abiertos". Desde la Policía Local también se ha actualizado a las seis y media de la tarde el estado de los caminos y vías más afectados. Así, han vuelto a quedar abiertos al tráfico de vehículos, siempre aconsejando precaución en la conducción: Camí de Santa Pau, Camí Carnissers, Camí Llombai a la altura del Camí del Marge, accesos a la Ratlla de Nules, Camí la Clossa, Camí la Cossa hasta Vora Riu, Camí Fondo, Camí del Cedre, Camí de la Serratella, Camí d'Artana, Camí de la Mar de Vila-real y los viales de acceso y vial izquierdo de la CV-18. A esta hora tan solo se mantienen cortados los caminos del Marjalet, Pasarela del Clot, Camí Vell de la Mar y el vial derecho de la misma CV-18.
Activación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias
El Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat anunciaba que “a petición de la alcaldesa de Borriana, se activa el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias en el albergue de Cruz Roja en la ciudad de Borriana y el Polideportivo de Sant Blai, ya que como explicaba el concejal de Seguridad Javier Gual, “pese a que la situación en la zona de Sant Gregori mejore con el paso de las horas, siguen cortados varios de los accesos y entendemos que dónde mejor pueden estar las personas realojadas preventivamente durante la próxima noche sea en el mismo polideportivo donde están siendo atendidos en todo momento por la Cruz Roja, y dónde Cáritas y el Comedor Social siguen colaborando en todo momento para su acogida”. Así, la reducción a alerta naranja de la situación no ha hecho que los diferentes servicios municipales implicados en la gestión del temporal bajen los brazos, ya que durante el resto de jornada y la noche del viernes al sábado se mantendrán activados los diferentes dispositivos de control y prevención ante posibles nuevas precipitaciones.
Por su parte, desde la concejalía de Medio Ambiente, el regidor Bruno Arnandis explicaba que “todavía estamos muy pendientes del Riu Ana, ya que a pesar de que durante toda la jornada el caudal ha estado controlado, todavía pueden llegar alguna crecida procedente de la gran cuenca que deposita su caudal en el río, aunque en ningún momento creemos que haya posibilidades de desborde si las previsiones de lluvia continúan como hasta ahora”.
La Policía Local de Vall d’Uixó participó anoche en el rescate de cuatro personas atrapadas en un vehículo y reguló el tráfico en las zonas que más problemas sufrieron
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado diversas actuaciones por el temporal de lluvias en la provincia de Castellón, que se mantendrá en Alerta Roja durante todo el día de hoy y a la espera de como evoluciona la climatología en las próximas horas, después de que hasta las 9.00 horas (últimos datos oficiales) hayan caído 180 l/m².
La alcaldesa, Tania Baños, y el jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, han comparecido para explicar el trabajo que se está realizando desde la Policía Local en coordinación con Protección Civil, Brigada Municipal, Concejalía de Agricultura y resto de cuerpos de seguridad y emergencias, a los que han agradecido su dedicación y profesionalidad.
La Policía Local participó anoche en el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas en un vehículo y reguló el tráfico en las zonas que más problemas sufrieron: salida del Polígono Belcaire, Carmadai y Senda Pescadors. De hecho, actualmente sigue cortado el tramo de la carretera de Algar pasando el Camí Corral Blanc (zona conocida como del butano) por el desprendimiento de piedras.
La Brigada Municipal y la maquinaria de Agricultura han actuado durante toda la noche y esta mañana en varios puntos tanto del casco urbano como del término municipal para garantizar el paso: Corral, Blanc, Maquial, Motor de Cerverola, Pla de Pinar, puente del inicio de la avenida Jaume I, alrededores del tanatorio, almacén municipal y Estadio José Mangriñán, Paratge de Sant Josep, calle Jaume Valls Canós para derribar parte de un muro para que no cediera y evitar la inundación de las viviendas de la zona…
Los técnicos de Urbanismo también han visitado la zona del muro colindante con el campo de fútbol de la Colonia San Antonio, que se ha derrumbado por el efecto de la lluvia. Además les Coves de Sant Josep permanecen cerradas desde ayer por la subida del nivel del agua y todos los caminos cercanos a barrancos y pasos de agua están cortados y señalizados para impedir el acceso.
Almassora alerta de la crecida del M