Para hoy se esperan las actuaciones de Bely Basarte o Carlos Sadnes, Sidecars, el británico James Blunt, la americana Azealia Banks, Dorian o El columpio asesino
Castellón Información/Loles Casado
Pese a las altas temperaturas en Borriana y tras una mañana de descanso los asistentes al Arenal Sound disfrutaron de una jornada de conciertos marcado por el pop más mediático del panorama nacional.
Miles de sounders de todas las edades aguardaban en el Desperados Stage la actuación del eurovisivo y participante en , Alfred García quien pese a los problemas del directo, su actuación se retrasó 30 minutos, puso todo de su parte para hacer disfrutar a los asistentes con un repertorio a medio camino entre los temas propios y versiones de canciones de otros artistas. Como el mismo dijo disculpandose "son cosas que pasan en los primeros conciertos".
Con los sounders completamente entregados, comenzó el concierto del grupo Taburete quienes con su pop con toques mexicanos hicieron vibrar y disfrutar a los miles de espectadores que se acercaron nuevamente al Desperados Stage. Un Willy Bárcenas completamente entregado a su publico cantó sus temas más emblemáticos como 'Sirenas', 'Ella' o 'Las Últimas flores' entre otras.
Sin apenas tiempo para cenar dio inicio uno de los conciertos con mayor sabor pop del festival y es que David Otero, excomponente del Canto del Loco puso todo de su parte para hacer bailar al público asistente en el Negrita Stage con sus temas más actuales así como alguno de su etapa de andadura junto a la banda de Dani Martín.
Pero no todo fue pop en la tarde noche de ayer y es que en la zona de la playa, en el Thunder Bitch Beach Club actuó el rapero Arkano quien combinó sus temas de hip hop sobre el respeto y la tolerancia con temas improvisados a partir de los objetos que le mostraban desde el público al más puro estilo 'batalla de gallos'.
El acento español y el pop seguieron con la actuación de Maldita Nerea con la que miles de sounders bajaron las revoluciones coreando sus temas más emblematicos como 'No pide tanto', 'El secreto de las tortugas' o 'Cosas que suenan a...' junto a los de su último disco, 'Mira dentro'.
Finalmente, aunque no fue todo durante la noche, actuaron los veteranos en el festival, los Crystal Fighters, quienes en su tercera visita al festival, hicieron volver a subir las pulsaciones y la adrenalina de los asistentes al ritmo de su música a caballo entre el indie y la electrónica.
Martin Jensen, Brian Van Andel, Ley Dj y Sandro Ávila cerraron al amanecer las actuaciones programadas para la jornada.
No obstante y aunque la jornada de ayer fue larga, hoy sigue la fiesta en el recinto de conciertos, los más 'madrugadores' la madrileña Bely Basarte o Carlos Sadnes a las 19:00 y las 20:00 ,respectivamente, para seguir con Sidecars, el británico James Blunt, la norteamericana, Azealia Banks o ya en el panorama nacional Dorian o El columpio asesino entre otros . Aunque hay que recordar que la fiesta no para para los sounders ya que la jornada comenzarà ,como de costumbre, con el chapuzon más musicaal en el Inside Pool Stage a partir de las 14:00 horas.