El jugador del Villarreal Manu Trigueros afirmó en rueda de prensa que el equipo "es ambicioso y quiere llegar lejos en Europa", sin dejar de lado la liga porque es "la competición más importante". "Hay plantilla para jugar tres competiciones y competir en ellas. El equipo se ha reforzado y esperamos poder hacerlo bien en todas. Hemos trabajado duro para estar bien y esperamos poder disfrutar este año", afirmó.
F. F.
Talavera de la Reina está de moda en el vestuario del Villarreal. Cuenta es sus filas con dos grandísimos futbolistas. Uno es el recién aterrizado Javier Espinosa, procedente del Barcelona B, y el otro es Manu Trigueros, que se ha curtido en las categorías inferiores del 'Submarino Amarillo', aunque también llegó hace unos pocos años procedente del juvenil B del Barcelona.
Trigueros habló este jueves en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Miralcamp y aseguró tener "mucha ilusión" por disputar la competición europea y por "visitar otros campos, otras ciudades y poder vivir esta experiencia", pero reconoce el esfuerzo que supone disputar tres competiciones.
"Está claro que jugando en Europa hay mas desgaste, pero creo que podemos hacerlo y podemos ser competitivos hasta el final. El jugador lo que quiere es jugar y aunque es más duro por tener más partidos, esperamos poder llevarlo bien", indicó.
Pese a la ilusión que le genera la competición europea, Trigueros reafirmó la importancia del campeonato liguero. "En liga tenemos la ilusión de competir y de seguir entre los mejores. Será complicado porque los equipos se han reforzado bien, pero tenemos ganas de seguir arriba", explicó.
Respecto al partido benéfico de ayer frente al Celtic de Glasgow, Trigueros se mostró "contento por colaborar y por cómo se dio todo en el partido".
Además, el encuentro llegó en un momento bueno para el equipo, al que "le viene bien parar" después de "una buena racha de resultados y de muchos partidos". "Descansar ahora es bueno. Mentalmente también viene bien, la gente desconecta, se airea un poco y carga pilas", afirmó.
Finalmente, en el plano personal Trigueros aseguró sentirse "muy contento" y aseguró que espera "poder hacer un buen año, ser más regular y seguir creciendo y mejorando en el equipo".
"Me encuentro bien en el campo y siento que he crecido en el trabajo defensivo. Espero seguir con la confianza del entrenador y aprovechar las oportunidades que me lleguen", dijo.