Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:47

Jornada lamentable para el fútbol de élite de la Comunitat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Seguramente tendría que retrotraerme al siglo pasado, para poder encontrar un cúmulo de resultados tan negativos, para todos los equipos valencianos en Ligas de Primera y Segunda División del fútbol español.

Como consecuencia de todos esos factores, el Villarreal pierde comba y reduce sensiblemente sus posibilidades de acceder a la Champions la próxima temporada, tendrá que seguir luchando a brazo partido con el Betis para entrar en Europa League y la única opción más viable parece ser repetir en Conference la temporada que viene.

El Valencia y los árbitros, parecen empeñados en hundir al equipo en la cola de la Primera División, para acompañar al Elche en ese terrible descenso que nos va a tener a todos los valencianos y valencianistas rezando para poder salvar la categoría.

Si atendemos al calendario inmediato, tenemos tres partidos trascendentales antes compañeros en la cola, que de reaccionar positivamente nos sacarían del pozo, pero mucho me temo que va a ser una misión imposible.

De no ser así, los gritos contra el socio mayoritario Peter Lim que ya son atronadores, se volverían repetir hasta hacerle reflexionar en seguir o no seguir al frente de la entidad.

Podemos ver reducidos de tres a uno los equipos valencianos en nuestra Liga de Primera División, porque el ascenso del Levante, parece complicarse cada día un poco más.

Después de una racha de quince partidos sin conocer la derrota, los azulgranas perdieron ayer lunes (con muy mala suerte por cierto) su partido con el Mirandés, un equipo de mitad de la tabla, mucho mejor de lo que parece y con una estructura deportiva excepcional sobre el terreno de juego.

De colocarse en zona de ascenso directo en caso de haber ganado el equipo de Javi Calleja, se aleja de la cabeza, aunque sigue metido en zona de promoción.

Espero y deseo que vuelva pronto a la senda del éxito, porque aún está a tiempo de ascender, sea directamente o a través de la promoción.

Finalmente el Villarreal B que perdió en Leganés por 1-0 sigue desplegando un futbol vistoso y consolidando un grupo de excelentes jóvenes, que pueden dar el salto al primer equipo o salir cedidos a otros equipos con menos aspiraciones de  Primera División.

La pena es que el primer equipo amarillo, ya tiene fichados para la próxima temporada a jugadores como Dennis Suarez, Comesaña o el chileno Brend Berenton, que vendrá desde la Premier League inglesa, a solucionar nuestra falta de gol.

Son buenos fichajes a muy bajo costo, pero que en cierto modo pueden frenar la progresión de los jóvenes.

El todo-campista Comesaña, me parece excelente y viene a reforzar ese pivote del centro del campo ante la evidente veteranía de Capoue, Coquelin y Parejo ya en la última época como jugadores de élite, aunque el madrileño sigue siendo fundamental, porque el equipo amarillo siempre juega al ritmo que él marca.

Quisiera haber sido más positivo en mi análisis, pero digo las cosas como las siento y veo.

Hasta la semana que viene amigos.