Están organizadas por Gente Mayor y el Teléfono de la Esperanza y tienen como objetivo concienciar y visibilizar esta realidad
Castellón Información
La Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en valor la iniciativa del Teléfono de la Esperanza con la puesta en marcha del servicio de acompañamiento telefónico de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada, un servicio gratuito y confidencial que se puso en marcha el pasado año por parte de esta entidad.
La concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, ha destacado el proyecto ‘Escuchando a los mayores’ que impulsa esta asociación y ha animado a participar en las jornadas sobre la soledad de los mayores organizada por esta asociación que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo de forma telemática. “Se trata de unas jornadas con las que se busca poner en común propuestas y posibles soluciones en beneficio de un mayor bienestar para las personas mayores y buscar herramientas para evitar o atajar la soledad no deseada”, ha manifestado Granero.
Las jornadas comenzarán el 25 de marzo a las 16.00 horas y podrán seguirse a través de la plataforma zoom y por Youtube. La inscripción se puede realizar a través de la web .Con ellas, desde el Teléfono de la Esperanza se pretende reunir información clara y suficiente sobre el estado actual de las personas mayores que viven solas, conocer las acciones que se están llevando a cabo para la atención y el cuidado de las personas mayores que viven solas, proponer nuevas acciones que permitan mejorar su calidad de vida y fomentar la participación ciudadana en la prevención de la soledad y en la promoción del envejecimiento activo, entre otros objetivos.
La concejala de Gente Mayor ha destacado la importancia de la iniciativa del Teléfono de la Esperanza con la puesta en marcha del proyecto ‘Escuchando a los mayores’. “Sin duda, un gran apoyo para aquellas personas mayores que se sienten solas y en una situación de aislamiento no deseado y que suma y complementa la atención a este colectivo”, ha recalcado. Con este proyecto, el Teléfono de la Esperanza realiza un acompañamiento terapéutico basado en la escucha activa y las respuestas empáticas, trabajando por la mejora de la salud y el bienestar emocional de las personas mayores con el objetivo de empoderarlas.