Castellón Información
La concejala de Economía, María Dolores Parra, se ha reunido con la Associació Gastronòmica Cultural de Vila-real para iniciar los preparativos de las VI Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real Olla de la Plana, que tendrán lugar en noviembre y cuyas bases ya se han redactado.
“Todos los restauradores interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 6 de octubre, ya que se trata de unas jornadas que en las últimas ediciones han cosechado un importante éxito de participación, tanto de restaurantes como de comensales”, destaca la concejala del área.
Las jornadas se celebrarán del 1 al 30 de noviembre y, para poder participar en ellas, el departamento de Fomento Económico ha preparado las bases y hojas de solicitud, que estarán disponibles tanto en el blog de las jornadas (http://mengem.vila-real.es) como en el portal del comerciante. Las solicitudes deberán remitirse al departamento de Economía, (avenida la Murà, 28, 1º), por email a fomenteconomic@vila-real.es o por fax al número 964 547 019.
Los establecimientos interesados en participar deberán acompañar la solicitud de una descripción del menú, en el que debe constar algún plato basado en la tradicional olla de la Plana, para cuya receta se aceptan innovaciones, así como un segundo plato y postres, por un precio máximo de 12 euros con el IVA incluido.
Los menús de las jornadas se someterán a dos concursos, uno con jurado popular a partir de las valoraciones de los clientes de los restaurantes -que podrán ganar una cena o comida en los propios establecimientos participantes- y otro con jurado profesional, que se celebrará el día 11 de noviembre en la plaza de la Vila a partir de las 18.30 horas y donde se ofrecerá una degustación popular del tradicional plato valenciano.
La edila responsable del área destaca que “se trata de una de las iniciativas que más éxito tienen entre los vila-realenses y que, a su vez, permiten impulsar el sector hostelero, con una importante selección de los mejores restaurantes de la ciudad”. “Estas jornadas pretenden seguir promocionando nuestra ciudad, aprovechando la olla de la Plana como plato estrella y manjar representativo de nuestra cocina tradicional”, concluye.