Del 13 al 26 de noviembre podrá disfrutarse esta propuesta gastronómica que es ya la más antigua de la ciudad
Este lunes arrancan las XXIX Jornadas de la Cocina de los Arroces en Vinaròs con la participación de nueve restaurantes. Unas jornadas que se prolongarán hasta el 26 de noviembre y que cierran el ciclo de eventos gastronómicos de 2023 en la ciudad.
Los restaurantes participantes han preparado menús que oscilan entre los 33 y 48 euros, según locales, con entrantes, plato principal a escoger, postres, agua y café, bodega no incluida. Unos menús que combinan los arroces más tradicionales con la cocina más innovadora y atrevida, siempre con productos de gran calidad.
Estas jornadas, las más antiguas que se celebran en Vinaròs están organizadas por la concejala de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, con la colaboración de la asociación Vinaròs Gastronómico.
Restaurantes y platos que podrán encontrarse
Los establecimientos participantes en esta edición son Bergantín, La Isla, Nou Gastrobar, Nou Parada, La Puerta Azul, Casa Lina, Brasserie El Poal, La Cullera y Rafel Lo Cristalero.
Entre las propuestas elaboradas por los chefs podemos encontrar meloso de bacalao y verduras, arroz de magret de pato y setas, arroz con setas, langostinos, jamón y garbanzos o raviolis de arroz negro con pescado blanco, puré de olivas negras y fondos de crema de tomillo, entre otros.
Durante la presentación de estas jornadas el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, destacaba que “se trata de menús completos con platos que a buen seguro sorprenderán a los comensales, gracias al trabajo de los chefs, que cada año se esfuerzan para crear propuestas innovadoras”.
Por su parte la presidenta de Vinaròs Gastronòmic, Dolors Castell, animaba a todos los vecinos de la comarca a acercarse hasta Vinaròs para degustar los menús únicos de estas jornadas gastronómicas.