Serán 11 restaurantes de Benicarló, 11 de Peñíscola y 8 de Vinaròs, los que participarán en las II Jornades de Cuina dels Sabors promocionadas por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón. Las jornadas, que tendrán lugar del 12 al 28 de abril, pretenden difundir la gastronomía como un revulsivo que consolide el potencial turístico de la comarca.
La riqueza gastronómica que comparten las tres ciudades, con una gran variedad de sabores y aromas y productos de gran calidad, encabezados por la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola o el langostino de Vinaròs, se podrán degustar en los más de treinta menús que han elaborado los restaurantes que participan. Como ejemplo de estas recetas, los restauradors han ofrecido esta mañana en el Centro Integrado Público de Formación Profesional, una pequeña muestra de todo el que se podrá degustar durante las dos semanas que durarán las jornadas.
Tanto el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peníscola, Andrés Martínez, como los alcaldes de Benicarló, Marcelino Domingo, y Vinaròs, Juan Bautista Juan, han reconocido la importancia de estas iniciativas de cara a consolidar el enorme potencial de los tres municipios y sobre todo de cara a la consolidación de la oferta gastronómica como reclamo turístico.