El presidente socialista de Vila-real confía en la decisión de Pedro Sánchez, ya que hasta ahora nadie ha conseguido dar una solución a la cuestión independentista
Castellón Información/S.N.
El presidente del PSOE de Vila-real y alcalde de la ciudad, José Benlloch, se ha pronunciado sobre los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los 12 doce condenados del Procés y no ha sorprendido su postura moderada al respecto. Benlloch ha asegurado que es al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le corresponde decidir pero ha reconocido que no le gustan porque entiende que es ceder. No obstante, se ha mostrado crítico con la campaña de recogida de firmas del PP y la movilización que han impulsado, “ya que no han ofrecido ninguna alternativa o solución”.
“Nunca he criticado ningún indulto realizado por los expresidentes del Gobierno, como es el caso de Aznar, que hizo muchos y no voy a hacerlo con el presidente Sánchez. Él tendrá muchos más elementos e información, espero, para tomar esta decisión, que creo que hay que respetar la tarea de un presidente que ha de buscar la paz y la convivencia en España, y por eso confío en el presidente, pero tengo dudas. Hasta ahora no lo ha conseguido nadie en Cataluña. Los posibles indultados llevan cuatro años y medio en la cárcel, que tampoco es una broma y creo que toda esta campaña es un error del PP que se les va a volver en contra. “¿Qué proponen, construir una cárcel más grande y meter al 50% de los catalanes dentro? Esta deriva es un error, ya que un partido que opta a gobernar un país no puede quedarse sin representación en Cataluña. En situaciones de vital importancia como la lucha contra ETA el PSOE siempre ha apoyado al Gobierno, pero nunca hemos encontrado a la derecha haciendo España. El presidente Sánchez está siendo muy valiente con esto, sabiendo que puede tener consecuencias”, ha sentenciado.