Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

José Manuel Llaneza, hombre fuerte del Villarreal, cumple este mes 25 años en la entidad vila-realense

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Como el que no quiere la cosa, el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza,cumple ya un cuarto de siglo. Veinticinco años, uno detrás de otro, en la entidad vila-realense ejerciendo diferentes funciones. Llegó allá por mayo de 1994 y desde entonce ahí está. Ha sido y es uno de los hombres fuertes del club que preside Fernando Roig. En su haber, el haber negociado y llevado a cabo los fichajes más espectaculares de al entidad en estos veinticinco años.Vidres, banner de 256X256

Hay que recordar que fue el expresidente Pascual Font de Mora el que le echó las redes aquel mayo de 1994, cuando Llaneza era comercial de una importante empresa de azulejos de Vila-real. El 'Submarino' amarillo militaba por aquel entonces en Segunda División, y desde que tomó posesión de su cargo logró realizar un cambio radical, profesionalizando toda la estructura y potenciando, en especial, el fútbol base.

En esta semana festiva en Vila-real, por las fiestas de San Pascual, él ha recordado en las diferentes carpas de los medios de comunicación cómo fue su aterrizaje en el Villarreal. "Nos juntamos varias veces, pero todo quedaba pendiente de la salvación, algo que en la penúltima jornada tras perder con el Castellón parecía imposible", recordó Llaneza.

Con el paso de los años José Manuel Llaneza consiguió que la entidad creciera en profesionalidad en el marco de los cambios que se produjeron en la LFP y los contratos televisivos. Poro despiés presidente Font de Mora decidió dejar el club y había que buscar un comprador. Llaneza apostó por negociar con Antena 3, pero al truncarse las conversaciones decidió hablar con el empresario Fernando Roig. Tras unos primeros intentos, el entonces gerente y hombre fuerte del club llegó a convencer a Roig.

Pese a ello, Llaneza siempre ha señalado que fue Fernando Roig quien le convenció a él. "Desde el primer momento lo tuvo todo muy claro", señaló Llaneza. Roig mantuvo a Llaneza en el club como consejero y con mando en lo deportivo y en lo económico, lo que dio paso a la mejor etapa de la historia del club. Y así ya van veinticinco años. Y con un Villarreal consolidado en Primera División.